Proyecto Oráculo Matemágico
¿Puede aprenderse matemáticas jugando? Nuestros investigadores quieren demostrarlo y trabajan en la creación de un aplicativo lúdico que refuerce las capacidades matemáticas en estudiantes de cuarto a sexto de primaria.
¿Puede aprenderse matemáticas jugando? Nuestros investigadores quieren demostrarlo y trabajan en la creación de un aplicativo lúdico que refuerce las capacidades matemáticas en estudiantes de cuarto a sexto de primaria.
Desarrollo de un prototipo de un museo de ciencia, tecnologías e industrias en una plataforma de mundo virtual 3D
El proyecto pretende desarrollar un prototipo de contenido educativo interactivo 3D de vanguardia mundial, en la forma de un museo virtual de ciencia, tecnología e industria, usando la tecnología de mundos virtuales.
El proyecto pretende desarrollar un prototipo de contenido educativo interactivo 3D de vanguardia mundial, en la forma de un museo virtual de ciencia, tecnología e industria, usando la tecnología de mundos virtuales.
Propuesta de una guía docente para el desarrollo de capacidades informacionales (búsqueda y tratamiento de la información) aplicando el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de 3ero de primaria en un colegio particular en Comas
El proyectos desea proponer una guía docente para el desarrollo de estas capacidades.
El proyectos desea proponer una guía docente para el desarrollo de estas capacidades.
El uso del e-portafolio como una herramienta tecnológica en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria
El proyecto pretende Identificar cómo se realiza la evaluación formativa del aprendizaje de estudiantes de grados superiores del nivel de primaria por medio del e-portafolio.
El proyecto pretende Identificar cómo se realiza la evaluación formativa del aprendizaje de estudiantes de grados superiores del nivel de primaria por medio del e-portafolio.
La motivación desde la acción tutorial en un programa formativo semipresencial de una Universidad privada de Lima
El proyecto pretende analizar los tipos de motivación que fomentan los profesores tutores al comunicarse por escrito con sus participantes, en los cursos del primer ciclo de un programa de formación continua semipresencial.
El proyecto pretende analizar los tipos de motivación que fomentan los profesores tutores al comunicarse por escrito con sus participantes, en los cursos del primer ciclo de un programa de formación continua semipresencial.
Creencias de estudiantes de secundaria respecto del uso y aceptación de las redes sociales en el desarrollo de competencias en educación religiosa
El proyecto busca analizar las creencias de los estudiantes de secundaria respecto a expectativas de rendimiento y esfuerzo, influencia social y facilidad de condiciones para aceptar y usar las redes sociales en el desarrollo de estas competencias.
El proyecto busca analizar las creencias de los estudiantes de secundaria respecto a expectativas de rendimiento y esfuerzo, influencia social y facilidad de condiciones para aceptar y usar las redes sociales en el desarrollo de estas competencias.
Competencias informacionales utilizadas por los estudiantes de 5to año de educación secundaria en la realización de sus trabajos académicos: estudio de casos
El proyecto pretende analizar las competencias informacionales de los estudiantes de 5to grado de secundaria de EBR en la realización de sus trabajos académicos.
El proyecto pretende analizar las competencias informacionales de los estudiantes de 5to grado de secundaria de EBR en la realización de sus trabajos académicos.
Proyecto Scholas PUCP
El proyecto busca que nuestra comunidad universitaria promueva la reflexión sobre la ciudadanía digital, desde la investigación y proponga soluciones realistas y aplicables a algunos problemas sociales para establecer un cambio social positivo y en colaboración.
El proyecto busca que nuestra comunidad universitaria promueva la reflexión sobre la ciudadanía digital, desde la investigación y proponga soluciones realistas y aplicables a algunos problemas sociales para establecer un cambio social positivo y en colaboración.
Evaluación, aprendizaje y tecnología
El proyecto intenta analizar la presencia de los principales enfoques de la evaluación en los DCN del 2005, 2008, y 2016.
El proyecto intenta analizar la presencia de los principales enfoques de la evaluación en los DCN del 2005, 2008, y 2016.
El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
El proyecto busca analizar cómo se desarrolla el habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos.
El proyecto busca analizar cómo se desarrolla el habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos.
Características de la propuesta metodológica STEM en el laboratorio de Innovación de un colegio particular de Lima
El proyecto intenta analizar cómo el enfoque de las clases del curso de Innovación de un colegio privado de Lima Metropolitana promueve el aprendizaje en STEM de los estudiantes de quinto grado de primaria.
El proyecto intenta analizar cómo el enfoque de las clases del curso de Innovación de un colegio privado de Lima Metropolitana promueve el aprendizaje en STEM de los estudiantes de quinto grado de primaria.
Desarrollo del pensamiento computacional en niños del primer grado, a través de actividades de orientación espacial empleando el Blue-Bot
El proyecto busca desarrollar esta capacidad a través de un diagnóstico sobre el uso de tecnología para esta causa y el diseño de actividades didácticas con el Blue-Bot.
El proyecto busca desarrollar esta capacidad a través de un diagnóstico sobre el uso de tecnología para esta causa y el diseño de actividades didácticas con el Blue-Bot.