Noticias y eventos
La Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos realizó una pasantía posdoctoral en la Universidad de Valencia
El Dr. Cristóbal Suárez y la Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos en la Universidad de Valencia

La Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos, profesora del Departamento Académico de Educación y miembro del Grupo de Investigación en Educación y Tecnología, realizó una pasantía posdoctoral en la Universidad de Valencia, como parte de las actividades propias del convenio firmado con esta universidad. La temática de la pasantía se centró en la evaluación del aprendizaje y el uso de la tecnología. El acontecimiento se dio del 17 de noviembre al 17 de diciembre del 2017 y contó con el apoyo de nuestro Departamento y una beca obtenida de la Universidad de Valencia.

La pasantía tuvo como objetivo identificar las principales tendencias, categorías y subcategorías en la investigación de la evaluación del aprendizaje a nivel de concepciones y también en el uso de tecnología para evaluar el aprendizaje en la educación superior. De la misma manera, la pasantía ha permitido reconocer líneas y sub líneas de investigación asociadas, que permitan definir otras investigaciones futuras y empíricas en nuestro país, como línea de desarrollo.

Entre las actividades realizadas por la profesora se encuentra la revisión, análisis e interpretación de trabajos de investigación científica sobre e-assessment en bases de datos como Web of ScienceScopus Google Scholar; asistencia a la I Jornada de Tendencias en Investigación Educativa organizada por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y el Doctorado en Educación de la Universidad de Valencia, y el diseño de publicaciones en torno al estado de la cuestión sobre e-assessment.

El Dr. Cristóbal Suárez, profesor de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC, ha acompañado este proceso de formación e investigación de la profesora Chumpitaz. “Recomendamos que los docentes puedan salir y realizar estas estancias de investigación que facilitan espacios y momentos ideales para desarrollar capacidades para la investigación con investigadores de otros contextos, lo cual enriquece en gran medida nuestra perspectiva profesional”, agregó la profesora.