III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación: Promoción de la investigación

28/10/2016

La Oficina de Estrategias de Promoción para la Investigación organizó el Tercer Congreso Nacional de Gestión de la Investigación, el cual se realizó los días 22 y 23 de setiembre en el campus PUCP. Se contó con las ponencias magistrales del Dr. Ignacio Fernández De Lucio, Dr. Alejandro Uribe Tirado y Dr. Renato Dagnino, quienes reflexionaron sobre problemáticas centrales en la promoción de la investigación. Además, participaron autoridades, investigadores, docentes y gestores de la investigación de diversas universidades públicas y privadas a nivel nacional.

El congreso generó un espacio para el intercambio de experiencias sobre la promoción de la investigación en las universidades peruanas, el debate sobre aspectos clave vinculados a las estrategias para fortalecer la investigación dentro de estándares de calidad, la identificación de puntos de encuentro para el abordaje de problemáticas comunes y la búsqueda de soluciones.

Puede acceder al material audiovisual del congreso a través de los siguientes links:

Video Resumen III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación.

Fotos III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación.

Presentaciones PPT del III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación

Video Ponencia magistral 1: Creación de modelos apropiados de investigación en las universidades.

Video Conversatorio 1: Modelos de promoción de la investigación en universidades peruanas.

Video Ponencia magistral 2: Modelos de promoción de la investigación del Vicerrectorado de Investigación PUCP.

Video Ponencia magistral 3: Relación Universidad-Estado-Empresa: políticas públicas y sectoriales de investigación ¿Cuál es el rol de la universidad?

Video Conversatorio 2: La promoción de la investigación en universidades peruanas en el contexto de las políticas públicas.

Video Ponencia magistral 4: Visibilidad y pertinencia de la investigación científica en el contexto de la web 2.0

Video Reflexiones finales y cierre.