El presente artículo está centrado en las creencias de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación que cursaron el quinto ciclo, respecto a las experiencias de sus prácticas pre-profesionales en relación a las ayudantías. Se dará a conocer los aprendizajes que los practicantes obtuvieron a raíz de su experiencia, por ello es importante precisar que este artículo está basado en concepciones de los estudiantes y no en conocimientos exactos de la labor docente. Es importante mencionar que la pregunta de investigación es ¿Cuáles son las creencias y aprendizajes que tienen los estudiantes de pregrado en Educación al realizar sus ayudantías como parte de la práctica pre-profesionales en una universidad privada de Lima?; el objetivo principal es analizar las creencias de los estudiantes de pregrado en relación a las ayudantías como parte de su práctica pre-profesional y el método que se aplicó fue el investigación documental. Ante esto, podemos concluir, que la ayudantía permite vincular al estudiante la teoría con la práctica, se hace necesario que los practicantes manejen estrategias metodológicas, y que la investigación es necesaria en su formación.
Autor(es):VILLANUEVA BLAS, Heleda
VILLAVICENCIO GASTELU, Ruby
SÁNCHEZ HUARCAYA, Alex
Año: 2019
Título de la revista: Portal de Eventos y Memorias UPTC, V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía
Ciudad: Colombia
Página inicial - Página final: 1-22
ISSN: 2556-1951
Url: https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5059