Nosotros
El Grupo nace en el año 2019, conformado por docentes, y alumnos de pregrado y de posgrado de la Facultad de Educación Se orienta a estudiar la gestión educativa y el desarrollo profesional de los docentes con el...
El Grupo nace en el año 2019, conformado por docentes, y alumnos de pregrado y de posgrado de la Facultad de Educación Se orienta a estudiar la gestión educativa y el desarrollo profesional de los docentes con el...
Objetivos
Te presentamos nuestros objetivos. Tenemos tres objetivos generales y cuatro específicos que nos orientan en el desarrollo del equipo, así como en nuestras producciones académicas.
Te presentamos nuestros objetivos. Tenemos tres objetivos generales y cuatro específicos que nos orientan en el desarrollo del equipo, así como en nuestras producciones académicas.
Presentación de la Red GEDU-PERÚ
En el marco de las actividades del Grupo de Investigación sobre Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente (GEDEP), el jueves 7 de noviembre se llevó a cabo la Presentación de la Red Impulsores de la Gestión Educativa y...
En el marco de las actividades del Grupo de Investigación sobre Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente (GEDEP), el jueves 7 de noviembre se llevó a cabo la Presentación de la Red Impulsores de la Gestión Educativa y...
Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y form
El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad...
El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad...
Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su prác
El presente artículo está centrado en las creencias de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación que cursaron el quinto ciclo, respecto a las experiencias de sus prácticas pre-profesionales en relación a las ayudantías.
El presente artículo está centrado en las creencias de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación que cursaron el quinto ciclo, respecto a las experiencias de sus prácticas pre-profesionales en relación a las ayudantías.
Estrategias de poder usadas por las profesoras del Nivel Ini
Las relaciones de poder son inherentes en la interacción social humana como reguladores del conflicto. En específico, las aulas son uno de los primeros escenarios en el que los infantes inician sus interacciones con personas ajenas a su...
Las relaciones de poder son inherentes en la interacción social humana como reguladores del conflicto. En específico, las aulas son uno de los primeros escenarios en el que los infantes inician sus interacciones con personas ajenas a su...
La cultura docente en una Escuela Pública Urbanomarginal de
En el presente trabajo de investigación se aborda el estudio de la cultura docente de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurín (Lima), en base a las creencias de los profesores.
En el presente trabajo de investigación se aborda el estudio de la cultura docente de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurín (Lima), en base a las creencias de los profesores.
El liderazgo de una directora: el caso de una escuela altern
La presente investigación se centra en el liderazgo de la directora, el cual es estudiado a través de las percepciones de las docentes y la coordinadora.
La presente investigación se centra en el liderazgo de la directora, el cual es estudiado a través de las percepciones de las docentes y la coordinadora.
El Liderazgo Pedagógico: Una revisión de la literatura del R
La presente investigación buscó analizar los aportes del liderazgo pedagógico a partir de la revisión de literatura de diecisiete artículos académicos. El objetivo general es analizar los aportes del liderazgo pedagógico del director de escuela, a partir de...
La presente investigación buscó analizar los aportes del liderazgo pedagógico a partir de la revisión de literatura de diecisiete artículos académicos. El objetivo general es analizar los aportes del liderazgo pedagógico del director de escuela, a partir de...
Trayectoria profesional de las docentes del área de ingenier
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de las docentes de ingeniería sobre su trayectoria profesional en una universidad privada de Lima Metropolitana. Para lograr el objetivo mencionado se realizó una revisión bibliográfica sobre la situación...
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de las docentes de ingeniería sobre su trayectoria profesional en una universidad privada de Lima Metropolitana. Para lograr el objetivo mencionado se realizó una revisión bibliográfica sobre la situación...
La identidad profesional de los entrenadores de deporte form
La investigación plantea como objetivo analizar las percepciones de los entrenadores de deporte formativo sobre su identidad profesional de una universidad privada de Lima. Se orienta por el enfoque cualitativo y se propone comprender, a partir del discurso...
La investigación plantea como objetivo analizar las percepciones de los entrenadores de deporte formativo sobre su identidad profesional de una universidad privada de Lima. Se orienta por el enfoque cualitativo y se propone comprender, a partir del discurso...
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia
Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo en la gestión escolar.
Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo en la gestión escolar.
Percepciones de docentes sobre el Programa de capacitación p
La gestión de los procesos de formación docente se sustenta en la validación de dos criterios: el desarrollo profesional y personal y la transferencia de la práctica del docente (Bozu, 2009; Rico 2013). Teniendo en cuenta ello, la...
La gestión de los procesos de formación docente se sustenta en la validación de dos criterios: el desarrollo profesional y personal y la transferencia de la práctica del docente (Bozu, 2009; Rico 2013). Teniendo en cuenta ello, la...