Publicaciones

Artículos

School violence: Subjective theories of academic advisory board members from six chilean schools.
Autores: VON REININGHAUS, Gabriela Natassia; CASTRO, Pablo Javier; FRISANCHO, Susana. Año: 2013 Se estudiaron las teorías subjetivas acerca de la violencia escolar de seis docentes directivos de seis establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo...
Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores
Autores: PABLO J. CASTRO; MARIANE KRAUSE; SUSANA FRISANCHO. Año: 2015 Resumen Se reportan los hallazgos de una investigación que reconstruye la teoría subjetiva de un grupo de docentes participantes de un diplomado de educación en...
Operación de combinatoria experimental en estudiantes que inician la educación universitaria
Autores: Juan Augusto Morales, Susana Frisancho y Luis Lam. Año: 2016. Resumen: Se exploró el desarrollo del pensamiento formal con una tarea de combinatoria experimental en estudiantes que cursaban los primeros años de...
Jueces y corrupción: algunas reflexiones desde la psicología del desarrollo moral.
FRISANCHO, S. (2015). Jueces y corrupción: algunas reflexiones desde la psicología del desarrollo moral. En Justicia, Derecho y Sociedad. Debates interdisciplinarios para el análisis de la Justicia en el Perú (pp. 99-115).Lima: Centro de...
Un tema difícil de abordar Sendero Luminoso y los profesores de Ciencias Sociales en Ayacucho.
VALLE, A. C. y FRISANCHO, S. (2015). Un tema difícil de abordar Sendero Luminoso y los profesores de Ciencias Sociales en Ayacucho. En XXVI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 1023-1029). Caceres: Universidad...
¿Desarrollar competencias o recordar información? El caso de un grupo de maestros en una escuela pública ayacuchana.
VALLE, A. C. y FRISANCHO, S. (2014). . ¿Desarrollar competencias o recordar información? El caso de un grupo de maestros en una escuela pública ayacuchana. En Memorias del V Encuentro Nacional de Docencia, Difusión...
PUCP-VICERECTORADODEINVESTIGACION198-397x265Non Tsinitibo: juegos del Pueblo Shipibo-Konibo y su uso pedagógico.
En este artículo argumentamos a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de...