Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.
Palabras clave: presentaciones interactivas, PodCast, enseñanza virtual
Autor(es):GUTIERREZ, Gloria & ACHA, Maria Paula
Año: 2020
Título de la revista: En Blanco y Negro
Ciudad: Lima
Volumen: 11
Número: 1
Página inicial - Página final: 6-40
ISSN: 2221-8874
Url: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192