Publicaciones
Artículos en publicación periódica indizada
Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis de psicología

La presente investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo, y tuvo como objetivo identificar las causas atribuidas al éxito y fracaso en la elaboración de tesis de los estudiantes de las menciones de Psicología Clínica, Psicología Edu-cacional y Psicología Social de una universidad privada de Lima. La principal fuente de información fue una entrevista semiestructurada y, posteriormente, se realizó un proceso de validación con los participantes para verificar los re-sultados hallados. El asesor de tesis constituye la razón principal que atribuyen los participantes en este estudio al explicar sus resultados, seguido por su rol como tesistas, es decir, las características que un tesista debería poseer, como el gusto, disfrute e interés por distintas partes de una investigación y su nivel de valoración sobre la elaboración de la tesis. Otras atribuciones encontradas fueron la habilidad, al manejo de recursos, las características personales, la fa-cilidad o dificultad para realizar una tesis, entre otras.

Palabras clave: atribuciones causales, éxito, fracaso, tesis, educación su-perior.

Autor(es):
GUTIERREZ, Gloria & LA ROSA, María Isabel
Año: 2022
Título de la revista: REVISTA PERUANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Ciudad: Lima
Número: 16
Página inicial - Página final: 63-87
ISSN: 2077-4168
Url: https://revistas.siep.org.pe/index.php/RPIE/article/view/354/342?fbclid=IwAR1riTW_ReYUBEz9y0ukQC0NQOQZ6JjGBYu9GNRoDkdXeZ6-FeNyqLWydpE