Publicaciones
Capítulo de libro en editorial nacional o internacional con arbitraje
La Psicología educacional desde una perspectiva ética: su rol en la formación moral de ciudadanos.

La sección y el libro se cierran con el capítulo de Susana Frisancho Hidalgo, que recoge, en propiedad, una dimensión que ha aparecido recurrentemente en capítulos anteriores: la dimensión ética de la práctica y la formación en Psicología Educacional. Al asumir que el rol del psicólogo educacional está intrínsecamente relacionado con el desarrollo de las personas, revisa el sentido del quehacer psicológico en el ámbito educativo desde su inserción en un discurso ético, cuestionando la habitual práctica que descontextualiza los procesos educativos y de desarrollo humano del entorno sociopolítico en que se producen. Junto con eso, levanta la relevancia de la formación moral –más allá de la mera formación ciudadana como tarea inherente tanto a la escuela como al trabajo de los psicólogos en ella, ya que el sentido de la educación no es comprensible si no contribuye a que los estudiantes se comprometan (parafraseando su texto) en la búsqueda del sentido de la vida, de lo bueno, de lo justo y del logro de la felicidad.

Autor(es):
FRISANCHO, Susana
Año: 2018
Edición: 1
Ciudad: BUENOS AIRES
Editorial: NOVOEDUC
Página del capítulo: 237-255
ISSN: 978-987-538-586-3
Url: https://www.noveduc.com/l/psicologos-en-la-escuela-el-replanteo-de-un-rol-confuso/2023/9789875385863