Noticias y eventos
La Dra. Lucrecia Chumpitaz viajó a Estados Unidos para el diseño de una investigación en colaboración con la Dra. Susan Gracia

La Dra. Lucrecia Chumpitaz, miembro del Grupo de Investigación en Educación y Tecnología, viajó a Estados Unidos para el diseño de una investigación en colaboración con la Dra. Susan Gracia, profesora de Northeastern University. El encuentro se dio del 10 al 18 de febrero.

La investigación tiene por nombre “Cambio de las prácticas evaluativas de los profesores de Facultades de Educación del enfoque de evaluación del aprendizaje hacia el enfoque evaluación para el aprendizaje” y, de acuerdo con la Dra. Chumpitaz, existe un interés en llevarla a cabo con docentes universitarios de la Red Peruana de Universidades próximamente.

Por otro lado, durante la estancia de la Dra. Chumpitaz Campos, también se aprovechó para presentar un proyecto de investigación a la World Education Research Association (WERA). Este es un trabajo conjunto liderado por la Dra. Susan Gracia (Northeastern University, Estados Unidos) y con la participación de la Dra. Marianela Salas y la Mag. Melissa Mora (UNED, Costa Rica), Dra. Fabiola Cabra (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia), Dra. Lourdes Guardia y Dr. Marcelo Maina (Universitat Oberta de Catalunya, España), y la Dra. Edith Soria (Pontificia Universidad Católica del Perú).