Publicaciones
Artículos en publicación periódica indizada
Cuando aparecieron los rojos en mi comunidad Chicosa

El número 19 de la revista Memoria trae un artículo muy significativo de Benigno Vicente, docente y líder del pueblo Asháninka y aliado de nuestro grupo de investigación G-CAD. En el grupo tenemos el compromiso de difundir no solo nuestro trabajo de investigación, sino también las experiencias e iniciativas de nuestros aliados. Y que mejor que la revista del Idehpucp para hacerlo, ya que el artículo, que se titula «Cuando aparecieron los rojos en mi comunidad Chicosa» narra parte de los recuerdos de Benigno acerca de la incursión de Sendero en su comunidad, cuando él era niño.

Al respecto de la publicación, el autor, Benigno Vicente, manifiesta lo siguiente:
«A través de esta, quiero agradecer públicamente El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) en especial Dra. Susana Frisancho, y el Grupo en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (G-CAD-PUCP) por permitirme visibilizar por medio una revista Memoria, muy significativo para mí sobre lo ocurrido durante mi infancia. Sentir la confianza y el apoyo que nos brinda otra persona, es algo que motiva mucho, mis más sinceras palabras de agradecimiento por apoyo, y esta publicación la dedico en especial a todo los públicos lectores el primer paso ya está dado; el segundo es continuar escribiendo. Gracias»

Autor(es):
Benigno, Vicente Nicolás
Año: 2016
Título de la revista: Revista Memoria
Ciudad: LIma
Url: http://idehpucp.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2016/04/Revista-Memoria-19-Art%C3%ADculo-Benigno-Vicente-Nicol%C3%A1s.pdf