Comunidad PUCP | Ya pueden descargar las Guías de Investigación de Física y Química

Publicamos las guías de Física y Química elaboradas por destacados investigadores PUCP. Javier Nakamatsu y Nadia Gamboa son autores de la Guía de Química, mientras que Alberto Gago y Francisco de Zela, de la Guía de Física.

20/02/2018

Con el propósito de fomentar el interés por la investigación en las y los estudiantes de nuestra universidad, la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), a través de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación (OPEI), viene publicando Guías de Investigación para las distintas disciplinas de nuestra universidad y en esta ocasión, presenta las Guías de Ciencias e Ingeniería de las especialidades de Física y Química.

Las guías son materiales que explican las especificidades en investigación de cada disciplina y buscan ayudar a los estudiantes de pregrado de esas áreas a formular una estrategia metodológica que los ayude a concretar una investigación académica. De esta forma, estimular cada vez más el desarrollo de una cultura universitaria que valore la investigación.

La PUCP, en busca de consolidarse como una universidad de investigación, realiza esfuerzos constantes para formar nuevos y mejores investigadores. Es por ello que proporciona a sus estudiantes de pregrado los recursos necesarios y favorece su inserción en proyectos de investigación de alta calidad.

Iniciamos este 2018 poniendo a disposición de nuestros estudiantes las Guías de Investigación de Física y Química. Los autores son destacados profesores e investigadores de nuestra universidad. Javier Nakamatsu y Nadia Gamboa son los autores de la Guía de Química, mientras que Alberto Gago y Francisco de Zela, de la guía de Física.

Hasta el momento ya hemos publicado las guías de Antropología, Ciencia Política y Sociología, Derecho, Educación, Gestión, Arqueología, Arquitectura, Comunicaciones, Ciencias de la Información, Psicología, Economía, Química y Física.

Los interesados pueden descargarlas gratuitamente en su versión PDF o EPUB en el Portal de Investigación de la PUCP.