Publicaciones
Artículos en publicación periódica indizada
Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje

Esta investigación psicométrica tuvo como objetivo adaptar y validar dos cuestionarios: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 369 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima con una edad promedio de 19.30 años (DE = 2.49). En ambos casos, se analizó la validez de constructo a través de análisis factoriales exploratorios con extracción de componentes principales, análisis factoriales confirmatorios y mediante la validez convergente y divergente de ambos cuestionarios. La validez de contenidos se investigó a través de criterios de jueces externos, mientras que la validez predictiva se llevó a cabo a través de correlaciones y regresiones entre las variables estudiadas (clima y regulación del aprendizaje) y rendimiento académico de los alumnos. La confiabilidad se verificó a través del método de consistencia interna (Alfa de Cronbach).

Autor(es):
MATOS, Lennia
Año: 2009
Título de la revista: Persona
Ciudad: Lima
Volumen: -
Número: 12
Página inicial - Página final: 167-185
ISSN: 1560-6139
Url: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=147117618010