Publicaciones
Artículos en publicación periódica indizada
2011 – Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico

Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; y en la tercera se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socioacadémico y tecnológico, con el rendimiento académico. Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado predominan los estilos de aprendizaje teórico y activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Se observa relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los niveles de pregrado y posgrado y se incluyen recomendaciones para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior.

Autor(es):
RIVERO, Carol
BLUMEN, Sheyla
GUERRERO, Diego
Año: 2011
Título de la revista: Revista de Psicología
Ciudad: Lima
Volumen: 29
Número: 2
Página inicial - Página final: 225 - 243
ISSN: 0254-9247
Url: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/2475/2424