Este estudio busca identificar las nociones que los profesores de instituciones educativas públicas tienen sobre el concepto de buenas prácticas docentes, especialmente, respecto al uso de la tecnología en el salón de clase. Asimismo, se explora las percepciones sobre la utilidad del uso de un aplicativo móvil para enseñar matemáticas. Se inicia con una revisión teórica que delimita el concepto. A partir de esta, se diseñó una guía de entrevista para conocer la percepción de los profesores, sobre las buenas prácticas docentes y el uso de tecnologías. Los resultados apuntan a que los docentes identifican el concepto de buenas prácticas, pero no reconocen casos concretos donde estas se utilicen. Por otro lado, identifican las ventajas de las tecnologías y su uso en el aula, reconociendo aspectos importantes para la enseñanza.
Autor(es):NAVARRO FERNÁNDEZ, Ricardo Javier
VEGA VELARDE, María Vanessa
CHIROQUE LANDAYETA, Enrique
RIVERO PANAQUÉ, Carol
Año: 2018
Título de la revista: Educación
Ciudad: Lima | Pontificia Universidad Católica del Perú
Volumen: 27
Número: 52
Página inicial - Página final: 81-97
ISSN: 1019-9403 (versión digital)
Url: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919/19949