El propósito de este estudio es explorar la disponibilidad y el uso de la información impresa, audiovisual y electrónica por los profesores de la escuela secundaria en las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas de una muestra de las escuelas públicas de Lima, como para determinar la percepción de los profesores sobre las necesidades e intereses de información. Este estudio se llevó a cabo por medio de encuestas, grupos focales, entrevistas semi-estructuradas y observación de los sitios, equipo, colecciones de bibliotecas y aulas de innovación educativa. Los resultados de esta investigación pueden ser útiles para que las autoridades educativas determinen las políticas que promueven el desarrollo profesional y educación continua de los profesores, así como la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
Autor(es):DE LA VEGA, Aurora
TAFUR, Rosa
Año: 2010
Título de la revista: Libri. International Journal of Libraries and Information Services
Volumen: 60
Número: 4
Página inicial - Página final: 306 - 320
ISSN: 1865-8423
Url: http://www.degruyter.com/view/j/libr.2010.60.issue-4/libr.2010.026/libr.2010.026.xml?format=INT