Proyectos
¿Cómo aprender ciencia con un museo virtual 3D?

educacion_tecnologia_museos_3d

PROYECTO FINALIZADO

Proyecto:  Percepciones de las alumnas de un colegio privado  sobre aprender ciencia en un museo virtual 3D.

Investigadores:

Los avances tecnológicos de los últimos años ofrecen nuevas posibilidades para el redi- seño de las prácticas educativas. Los mundos virtuales y en particular los museos virtuales 3d tienen un potencial para el proceso de enseñanza-aprendizaje y en particular para la ciencia. Este estudio de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo tuvo como objetivo identificar las percepciones sobre un prototipo de Museo 3d para la enseñanza de la ciencia por parte de veinte estudiantes pertene- cientes al cuarto año de secundaria. Adicionalmente, se identificó el posible uso de las aplicaciones de la tecnología 3d para el desarrollo de otras áreas y temas curriculares.

Objetivos:

  • Identificar las percepciones de las estudiantes del 4to año de secundaria sobre un prototipo de museo 3D para ciencias con ocho secciones.
  • Identificar las percepciones de las estudiantes sobre otros usos o aplicación de la tecnología 3D de los mundos virtuales para el desarrollo de otras áreas y temas curriculares.

Url: http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/106

Fecha de inicio: 08/02/2016
Estado DGI: Cerrado
Instituciones Investigadoras:
- Pontificia Universidad Católica del Perú
- NOVAPRO
Instituciones Financiadoras:
- FINCyT