VREF - Research Grants 2025 for Exploratory Projects on “Governance, policy and urban planning for walking as a mode of transport”

Plazo a aplicar: Al 26/08/2024
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Transporte.
Duración: Hasta 12 meses.
Financiamiento: Hasta 500,000 SEK.

The Volvo Research and Educational Foundations – VREF, es una fundación independiente que inspira, inicia y apoya actividades de investigación y educativas que pueden contribuir a nuevos conocimientos sobre cuestiones amplias relacionadas con la movilidad y el acceso urbanos. En esta ocasión VREF invita a presentar solicitudes de subvenciones de investigación para apoyar proyectos que se implementarán en 2025 dentro del programa VREF “Walking as a Mode of Transport (Walking)”, el cual se puede revisar aquí y que tiene como meta es fortalecer la investigación internacional y la capacidad de investigación sobre caminar como modo de transporte de manera que pueda contribuir a un acceso más equitativo y una movilidad sostenible en el transporte urbano. Asimismo, fortalecer la capacidad de investigación sobre caminar como modo de transporte en el Sur Global.

Esta Convocatoria, que es la tercera del programa, se centra en pequeños proyectos centrados uno de los temas prioritarios del programa: “Gobernanza, política y planificación urbana para caminar como modo de transporte” cuyas bases se encuentran aquí.

Áreas prioritarias

• El tema prioritario puede profundizar en lo señalado en el anexo 2 de las bases, aquí.

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

• El líder del proyecto debe tener su sede en una universidad o instituto de investigación de prestigio académico.
  • VREF prevé que las propuestas de investigación exitosas abordarán estos temas a través de un trabajo que vincule perspectivas y enfoques de disciplinas o áreas relevantes dentro, por ejemplo, de la ciencia y la tecnología. ingeniería, ciencias sociales, ciencias del comportamiento y humanidades. También se da la bienvenida a proyectos que involucren a académicos universitarios que no hayan realizado previamente investigaciones relacionadas con el transporte o que no hayan formado parte previamente de la red de investigación de VREF. También se insta a los equipos de proyecto a contratar experiencia internacional para complementar la competencia central del equipo solicitante.
  • Normalmente se espera que los proyectos financiados por el VREF den como resultado al menos una publicación científica sobre los resultados de la investigación, así como un resumen del financiamiento y reflexiones sobre las experiencias del proyecto de acuerdo con un modelo de informe del VREF (que se proporcionará a todos los líderes del proyecto).
  • Dentro del marco presupuestario, se debería asignar el equivalente a 25.000 SEK para cubrir los costos de participación en talleres presenciales del VREF o eventos similares (viajes y otros gastos; tiempo de trabajo) durante el período del proyecto. El marco presupuestario también debería cubrir los costes del tiempo de trabajo para la participación en hasta dos eventos en línea del VREF (presentaciones/discusiones de proyectos, aproximadamente 2-3 días laborables).

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase. La propuesta debe ser enviada por correo, secretariat@vref.se. Siendo la fecha de cierre de la convocatoria el 26 de agosto del 2024, 12:00 GMT.

Se recomienda revisar lo relacionado al proceso de postulación, evaluación y preguntas frecuentes, aquí. Punto dos, pág. 2 para criterios a tomar en cuenta en la formulación. Punto tres, pág. 3 para presupuesto y duración. Punto cinco, pág. 5 para guía de postulación e instrucciones sobre la estructura de la propuesta.

La universidad por investigación tiene un 10% para costos indirectos / gastos administrativos.

Los resultados serán emitidos en diciembre del 2024.

La presente convocatoria no requiere respaldo institucional en la fase de postulación, pero sí en la de formalización (en caso sean elegidos). En consecuencia, desde la DFI estamos atentos a la notificación de intención de participar; además de poder ofrecer asesoría en base a lo publicado de la convocatoria.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Proceso de respaldo institucional:

Para respaldo institucional, se requiere que, hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria, se mande: a) el formato de aval llenado y firmado por la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, b) la propuesta en versión preliminar con un 90% de avance y c) el documento/anexo con la información para firma. La información se deberá registrar en el formulario kissflow: https://pucp.kissflow.com/public/Process/Pffa9c08d1-b94d-4132-bc98-206950f21b9a

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre elegibilidad, que ofrecen y el proceso de postulación pueden escribir aquí: secretariat@vref.se.

Descargas

Dirección de Fomento de la Investigación