Comunidad Andina reconoce labor científica de investigadores PUCP

En el marco de las celebraciones por el día de la propiedad intelectual, la Comunidad Andina reconoció la labor científica de cinco docentes de nuestra universidad.

29/05/2017

La Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reconoció a investigadores de la PUCP por su labor científica en el sector salud. Luis Vilcahuamán, Willy Carrera, Dante Elías, Benjamín CastañedaBruno Castillón fueron los docentes de nuestra comunidad universitaria reconocidos por su contribución y destacado esfuerzo en el campo de la investigación científica.

Inventos desarrollados por miembros de nuestra comunidad universitaria, como el dinamómetro geriátrico o la silla de ruedas multifuncional, están dedicados al bienestar humano, a la prevención, y a la cura y diagnóstico de diversas enfermedades. Cuatro de los inventos elaborados por los científicos PUCP reconocidos por la CAN ya tienen patentes de propiedad intelectual concedidas y diez aún se encuentran en trámite.

“La propiedad intelectual constituye un elemento sustantivo para salvaguardar, garantizar y asegurar que el esfuerzo tan grande y su dedicación a la investigación sea respetada y bien utilizada. La Comunidad Andina de Naciones brinda una herramienta útil para que la propiedad intelectual se consolide y, de esa manera, también la seguridad del trabajo que ustedes realizan”, indicó José Antonio Arróspide, director general de la Comunidad Andina de Naciones, respecto a los trabajos destacados.

La entrega de reconocimiento a los inventores se dio en el marco del seminario “Aspectos prácticos de las patentes en el sector salud”. Científicos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú asistieron al evento organizado por la Secretaría General de la CAN y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Fuente: Punto Edu