2014 – Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
Esta investigación es de enfoque cuantitativo y tiene como objetivo identificar la relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con este propósito se aplicaron encuestas a un grupo de 127 docentes de 6° grado de primaria y 5° grado de secundaria en 40 escuelas pertenecientes a nueve distritos de Lima. El estudio permitió identificar tres grupos de competencias: tecnológicas básicas, pedagógicas y tecnológicas complejas, encontrándose mayor presencia de las primeras, seguidas por las competencias pedagógicas y finalmente, las competencias tecnológicas complejas.
Autor(es):CHUMPITAZ, Lucrecia
SUÁREZ, Guadalupe
VARGAS, Jessica
BADIA, Antoni
Año: 2014
Título de la revista: Profesorado. Revista de curículum y formación del profesorado
Volumen: 18
Número: 3
ISSN: ISSN 1989-639X
Url: http://www.ugr.es/~recfpro/rev183COL9.pdf