Vinculación universidad empresa

Vinculación de la PUCP con el sector productivo desde hace seis años

 

En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se reconoció tempranamente que la innovación requería de un tratamiento diferenciado y especializado que contemple la conversión de los proyectos de innovación académica en otros de transferencia tecnológica y que se adapten a la demanda de la sociedad. En esa dirección, en el año 2010, se formalizó la Oficina de Innovación (OIN) como la bisagra entre la investigación en la PUCP, los fondos públicos y el sector productivo, en donde los representantes del sector productivo y los investigadores puedan actuar en calidad de socios y establecer vínculos duraderos para la transferencia recíproca de conocimientos.

La OIN busca consolidar esta vinculación mediante la creación de un ambiente cálido y óptimo para el desarrollo de la innovación, con el fin de que se continúe con el desafío de generar nuevas innovaciones entre el sector productivo y la universidad.

Finalmente, la PUCP cuenta con las herramientas necesarias para el éxito empresarial e invita al sector productivo a trabajar, de manera conjunta, en el desarrollo de proyectos innovadores.