La PUCP es la única universidad peruana en aparecer en el ranking QS 2018

01/03/2018

Por segundo año consecutivo, la PUCP figura en el «QS World University Rankings by Subject» que mide el desempeño académico de las mejores universidades del mundo en las áreas de Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Como el año pasado, la PUCP aparece bien posicionada en dos de las cinco áreas consideradas: Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales. La PUCP tiene su mejor rendimiento en Ciencias Sociales ya que se encuentra en el puesto 280 del mundo. El 2017 apareció en la ubicación 334 lo que significa un avance de 54 posiciones. Este año a nivel de Latinoamérica aparece en el puesto 11.

Mientras que, en Artes y Humanidades, la PUCP está dentro de las 295 mejores del mundo. Esto implica un avance de 30 posiciones respecto del 2017 en la que apareció en el puesto 325. A nivel de Latinoamérica también se ubica en el puesto 11.

Dentro de estas dos grandes áreas, la PUCP destaca específicamente en Lingüística, Letras/Literatura, Economía, Gestión y Negocios, y Derecho. Ninguna otra universidad peruana llega a entrar a este ranking en alguna disciplina académica.

A nivel mundial, la mejor posicionada de la PUCP es Letras/Literatura ya que se ubica en el rango 101-150. Luego le siguen Derecho, Lingüística y Gestión y Negocios que se encuentran en el rango 201-250. Finalmente está Economía en el rango 251-300.

Considerando solo Latinoamérica, la mejor ubicada es Derecho (puesto 7), luego están Letras/Literatura (puesto 8), Lingüística (puesto 9), Gestión y Negocios (puesto 11) y Economía (puesto 12).

El ranking elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS) ha considerado este año a 48 disciplinas, dos más que el año pasado. Entre las principales variables que utiliza para medir el desempeño de las casas de estudio son reputación académica, reputación de empleadores y la cantidad de publicaciones indizadas.