Reconocimiento a la Vinculación Universidad-Empresa PUCP 2023

El Vicerrectorado de Investigación destaca el compromiso de investigadores y empresarios en el desarrollo de proyectos de innovación con impacto en la sociedad

05/12/2023

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) presentará la Ceremonia de Reconocimiento a la Vinculación Universidad-Empresa 2023, este jueves 7 de diciembre a las 6 p.m. en NOS PUCP de San Isidro. Este evento tiene el propósito reconocer y resaltar los méritos de aquellas empresas que han obtenido financiamiento a través de ProCiencia y ProInnóvate para la ejecución de proyectos innovadores en estrecha colaboración con la PUCP.

David Santos, jefe de la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación del VRI, subraya la importancia vital de la conexión entre la academia y el sector empresarial. Según comenta, esta colaboración se traduce en la transferencia de conocimientos y la aplicación de tecnologías PUCP para lograr impactos positivos en la sociedad. «En estos proyectos de innovación empresarial, la Universidad contribuye ayudando a las empresas a comprender la complejidad de ciertos problemas y, de manera práctica, desarrollando soluciones efectivas», detalla.

Proyectos destacados

Durante la ceremonia se reconocerán dos categorías. La primera engloba proyectos financiados, ya sea por concursos o de manera directa en el presente año 2023. Entre los financiados por ProInnóvate se destacan proyectos de Innovación Empresarial, Validación de la Innovación e Innovación Abierta. Por otro lado, los proyectos financiados por ProCiencia pertenecen a Desarrollo Tecnológico. Asimismo, la segunda categoría, denominada Proyectos Finalizados, distinguirá a cuatro iniciativas que ya han demostrado éxitos tangibles en colaboración con empresas de diversos sectores.

En estos proyectos de innovación empresarial, la Universidad contribuye ayudando a las empresas a comprender la complejidad de ciertos problemas y, de manera práctica, desarrollando soluciones efectivas".

David Santos

Jefe de la Oficina de Innovación (DFI-VRI)

La Ceremonia de Reconocimiento a la Vinculación Universidad-Empresa 2023 no solo celebra la colaboración exitosa entre la PUCP y las empresas, sino que también resalta la importancia de estos proyectos para el avance tecnológico y la prosperidad de la sociedad. A todas las empresas y docentes reconocidos en esta ceremonia se les otorgará un distintivo en honor al mérito, como símbolo de agradecimiento y reconocimiento por su valioso aporte.