Desafío Google 2017 | $ 5.75 millones para financiar proyectos de innovación con impacto social

Google ha creado el "Desafío Google.org" para impulsar emprendimientos sociales que basados en la tecnología y la innovación ayuden a solucionar algunos de los problemas del mundo. ¡Anímate a postular!

27/04/2017

El Desafío Google ha sido creado para impulsar emprendimientos sociales que, basados en la tecnología y la innovación, ayuden a solucionar algunos de los problemas del mundo.

En la edición del 2017, el Desafío Google destinará 5.75 millones de dólares para financiar 15 proyectos sociales de ONGs de América Latina.

Pueden participar emprendedores e innovadores de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. El objetivo es que las organizaciones sin fines de lucro (ONGs) de estos países se animen a presentar sus proyectos de innovación social con impacto en la comunidad.

Premios

La competencia premiará a tres ganadores por país. Cada ganador recibirá 350 000 dólares y también asesoramiento para la implementación del proyecto. En total, cada país recibirá más de un millón de dólares para financiar este tipo de proyectos.

Los ganadores nacionales de cada país serán anunciados el 26 de septiembre de 2017. Desde ese día y hasta el 17 de octubre, se invitará al público a votar por sus proyectos favoritos de cada país.

Los 5 proyectos (1 por cada país) que resulten elegidos por el público viajarán a la Ciudad de México, donde el 16 de noviembre participarán de un evento final a competir por el primero, segundo y tercer premio regional.

En la final en México se entregará, adicional al monto que ya han recibido por ser finalistas en cada país, 250 mil dólares al primer puesto, 150 mil al segundo puesto y 100 mil al tercero.

La inscripción es gratuita. El único requisito es que al momento de postular se acredite que forman parte de organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro con personería jurídica. Puedes inscribir tu proyecto hasta el 24 de mayo a las 11:59 pm.

Jurados

Los proyectos serán evaluados por un grupo de jurados por país. En el caso del Perú los evaluadores son:

  • Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.
  • Mercedes Araoz, segunda vicepresidenta del Perú.
  • Inés Temple, empresaria y presidente del directorio de CARE Perú, organización sin fines de lucro que busca erradicar la pobreza.
  • Gastón Acurio, uno de los chef más populares del país.
  • Mariana Costa, fundadora de Laboratoria.