ALGORITMO DE CLASIFICACIÓN PARA LA LOCOMOCIÓN EFICIENTE MEDIANTE SEÑALES INERCIALES Y MIOELÉCTRICAS
el presente proyecto propone desarrollar, implementar y validar un sistema de control avanzado para un prototipo de articulación robótica de tobillo basado en un mecanismo paralelo, diseñado para optimizar la adaptabilidad, funcionalidad y comodidad en 5 modos de locomoción.
el presente proyecto propone desarrollar, implementar y validar un sistema de control avanzado para un prototipo de articulación robótica de tobillo basado en un mecanismo paralelo, diseñado para optimizar la adaptabilidad, funcionalidad y comodidad en 5 modos de locomoción.
GUANTE ROBÓTICO BLANDO PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Guante robótico blando con interfaz lúdica de musicoterapia para la rehabilitación de mano en niños con PCI
Guante robótico blando con interfaz lúdica de musicoterapia para la rehabilitación de mano en niños con PCI
PRÓTESIS DE MIEMBRO SUPERIOR NO INVASIVA CON RECONOCIMIENTO DE GESTOS EMPLEANDO ALGORITMOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
La propuesta plantea el desarrollo de una prótesis de miembro superior nivel transradial no invasiva con reconocimiento de gestos empleando algoritmos de inteligencia artificial.
La propuesta plantea el desarrollo de una prótesis de miembro superior nivel transradial no invasiva con reconocimiento de gestos empleando algoritmos de inteligencia artificial.
SISTEMA INTELIGENTE DE MONITOREO DE DEDOS DE PERSONAS CON PARKINSON
Sistema inteligente de monitoreo de los movimientos involuntarios de dedos de la mano de personas con Parkinson Antecedentes El temblor parkinsoniano (TP) suele confundirse en sus síntomas con el temblor esencial...
Sistema inteligente de monitoreo de los movimientos involuntarios de dedos de la mano de personas con Parkinson Antecedentes El temblor parkinsoniano (TP) suele confundirse en sus síntomas con el temblor esencial...
PRÓTESIS TRANSHUMERAL DE 5 GRADOS DE LIBERTAD CON RETROALIMENTACIÓN HÁPTICA CONTROLADA POR SEÑALES FISIOLÓGICAS
Diseño, desarrollo e implementación de prótesis transhumeral de 5 grados de libertad empleando tecnologías de fabricación digital, con retroalimentación háptica y controlada por señales fisiológicas de la actividad neuronal y...
Diseño, desarrollo e implementación de prótesis transhumeral de 5 grados de libertad empleando tecnologías de fabricación digital, con retroalimentación háptica y controlada por señales fisiológicas de la actividad neuronal y...
SISTEMA DE CAPTURA DE MOVIMIENTO ENFOCADO A ENTRENAMIENTO DE LA RECEPCIÓN DEL VOLLEY MEDIANTE UN APLICATIVO MÓVIL.
El presente proyecto está enfocado en mejorar el rendimiento de voleibolistas nacionales. Para ello, mediante un análisis biomecánico y un sistema de captura de movimiento low-cost se analizan los gestos técnicos de los deportistas. El sistema en general estará integrado en un aplicativo móvil mediante el cual se interpretan fácilmente los indicadores biomecánicos y se brinda la información recopilada.
El presente proyecto está enfocado en mejorar el rendimiento de voleibolistas nacionales. Para ello, mediante un análisis biomecánico y un sistema de captura de movimiento low-cost se analizan los gestos técnicos de los deportistas. El sistema en general estará integrado en un aplicativo móvil mediante el cual se interpretan fácilmente los indicadores biomecánicos y se brinda la información recopilada.
PRÓTESIS MIOELÉCTRICAS PERSONALIZADAS DE MANO CON RETROALIMENTACIÓN HÁPTICA EMPLEANDO FABRICACIÓN DIGITAL EN FILAMENTOS DE PLÁSTICO PET
El siguiente proyecto de investigación propone impulsar la investigación científica y tecnológica orientada a la solución de los problemas de las personas con discapacidad de miembro superior en el Perú, a través de prótesis mioeléctricas personalizadas, de mano y dedos, que cuenten con retroalimentación háptica. Así, el planteamiento propone el diseño, desarrollo e implementación de una prótesis mioeléctrica transradial personalizable con sistema de retroalimentación háptico de bajo costo.
El siguiente proyecto de investigación propone impulsar la investigación científica y tecnológica orientada a la solución de los problemas de las personas con discapacidad de miembro superior en el Perú, a través de prótesis mioeléctricas personalizadas, de mano y dedos, que cuenten con retroalimentación háptica. Así, el planteamiento propone el diseño, desarrollo e implementación de una prótesis mioeléctrica transradial personalizable con sistema de retroalimentación háptico de bajo costo.
VENTILADOR MECÁNICO PARA ADULTOS CON FUNCIONALIDADES PARA ATENDER PACIENTES CON COVID-19
Se diseñó e implementó un ventilador mecánico con prestaciones de alta gama con el fin de combatir el síndrome de dificultad respiratoria aguda en el tratamiento de pacientes con COVID-19. Este ventilador cuenta con un sistema neumático soportado por un sistema eléctrico y un sistema electrónico y de control. Además, cuenta con un sistema de batería de respaldo y una interfaz gráfica HMI.
Se diseñó e implementó un ventilador mecánico con prestaciones de alta gama con el fin de combatir el síndrome de dificultad respiratoria aguda en el tratamiento de pacientes con COVID-19. Este ventilador cuenta con un sistema neumático soportado por un sistema eléctrico y un sistema electrónico y de control. Además, cuenta con un sistema de batería de respaldo y una interfaz gráfica HMI.
SISTEMA DE MEDICIÓN DE BAJO COSTO PARA EXAMEN CLÍNICO DE BALANCE
Los adultos mayores evidencian deficiencias al momento de controlar su balance corporal. Este proyecto busca evaluar la velocidad con la que una persona puede reaccionar frente a un cambio de posición, tal que se pueda evitar la ocurrencia de caídas en un futuro.
Los adultos mayores evidencian deficiencias al momento de controlar su balance corporal. Este proyecto busca evaluar la velocidad con la que una persona puede reaccionar frente a un cambio de posición, tal que se pueda evitar la ocurrencia de caídas en un futuro.
VIDEOJUEGO PARA REHABILITACIÓN
Las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) pierden la movilidad parcial de su cuerpo de modo que requieren de extensas terapias físicas que pueden durar años, para así poder reintegrarse a sus actividades cotidianas. Por ello, se plantea el diseño e implementación de un videojuego interactivo ya que usando diversos sensores de captura de movimiento se puede lograr que la persona al jugar realice la terapia de rehabilitación. De esta manera, se logra una mejora eficiente, motivadora y divertida en la rehabilitación física.
Las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) pierden la movilidad parcial de su cuerpo de modo que requieren de extensas terapias físicas que pueden durar años, para así poder reintegrarse a sus actividades cotidianas. Por ello, se plantea el diseño e implementación de un videojuego interactivo ya que usando diversos sensores de captura de movimiento se puede lograr que la persona al jugar realice la terapia de rehabilitación. De esta manera, se logra una mejora eficiente, motivadora y divertida en la rehabilitación física.