Autor: Lam Pimentel, Luis Fernando
Asesora: Mendoza Del Solar, Pamela
Resumen: La presente investigación busca explorar el desarrollo de las explicaciones causales que elaboran un grupo de adolescentes bilingües de escuela pública de Ayacucho, en relación a diversas tareas relacionadas a la causalidad en fenómenos físicos (ascenso del nivel del agua y flotación). Se compara este desarrollo con el desarrollo operatorio (i.e. la conservación de la sustancia y peso), con el fin de explorar la articulación del desarrollo de la causalidad y el de las operaciones Se parte del marco conceptual de la teoría de Jean Piaget y de su método “clínico-crítico” para evaluar las explicaciones de los adolescentes. Los resultados corroboran los hallazgos de los trabajos originales de Piaget y colaboradores y sirven de apoyo a la validez de la teoría piagetiana en otros contextos sociales
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú / Tesis de Licenciatura en Psicología Educacional
Año: 2014
Ciudad: Lima
Url: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/5748