Tesis / TSP
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS COMO PRACTICANTE DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE UN COLEGIO DE LIMA METROPOLITANA Y COMO ESTUDIANTE DE LOS ÚLTIMOS CICLOS DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

Autora: Vega Nemotto, Daniela Midori

Asesor: Pain Lecaros, Oscar Andrés

Resumen: El presente Trabajo de Suficiencia Profesional [TSP] reseña las principales evidencias de aprendizaje durante mi periodo de prácticas pre-profesionales en la Unidad de Atención a la Diversidad [UAD] de un colegio de Lima Metropolitana. Las necesidades y los problemas descritos fueron identificados en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales [NEE]. Desde una perspectiva basada en la psicología del desarrollo y del aprendizaje, y en los estándares profesionales del psicólogo escolar, se reflexiona sobre los conceptos teóricos y métodos aplicados en las actividades y los productos de la UAD. Además, se muestran los resultados obtenidos en las diversas competencias y se precisan algunas mejoras a futuro. En general, el TSP muestra que he logrado llevar a cabo diversas evaluaciones psicopedagógicas de forma apropiada, detallando el perfil del alumno y las necesidades a trabajar para mejorar su desempeño escolar. También, logré crear intervenciones que abordaban problemáticas presentes en los estudiantes y reportar los objetivos alcanzados por las mismas. Finalmente, se concluye que, a partir de las actividades realizadas durante el periodo de mis prácticas preprofesionales en la UAD, se han consolidado y logrado las competencias esperadas para la obtención de la Licenciatura en Psicología.

Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú / Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para obtener el título profesional de Licenciado(a) en Psicología
Año: 2021
Ciudad: Lima
Url: http://hdl.handle.net/20.500.12404/18890