CARACTERISTICAS DEL DOCENTE-TUTOR Y SU RELACIÓN CON LOS APRENDIZAJES PERCIBIDOS ASOCIADOS A TAREAS DEL DESARROLLO HUMANO EN LA TUTORÍA DE SECUNDARIA.

El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las percepciones de los alumnos acerca de las características de sus tutores y la satisfacción y aprendizaje percibido de los temas asociados a las tareas del desarrollo que se abordan en la tutoría. Esto se dio en la población de estudiantes del nivel de cuarto de secundaria (n=120), de una escuela privada de Lima Metropolitana. Para la medición de dichas variables se realizaron el Cuestionario de Características Percibidas de los Tutores y el Cuestionario acerca del Programa de Tutoría. Se encontró relaciones positivas entre la Comunicación Asertiva y la Interacción Individual con Satisfacción Percibida, así como también entre la Comunicación Asertiva y el Acompañamiento en la Solución de Problemas con el Aprendizaje Percibido. Además, se encontró una relación positiva entre la Satisfacción y el Aprendizaje Percibido. Se discuten estos resultados y sus implicancias, sí como las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.

Autor(es):
MONTANI, Alejandra Marisol
Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Año: 2021
Ciudad: Lima
Url: http://hdl.handle.net/20.500.12404/22030