Noticias

Noticias

Fase de Seguimiento del Proyecto Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali: una investigación acción
Julio de 2016 Con el objetivo de identificar las buenas prácticas de los acompañantes pedagógicos, a partir del taller formativo realizado en el mes de abril del presente año, se realizó...
Video de Benigno Vicente y Berlin Diques sobre la elaboración de una trampa asháninka.
Agosto de 2016 Este vídeo ha sido elaborado por Tsonkiri y Jiribati con el objetivo visibilizar el conocimiento tradicional del pueblo Ashaninka. Los protagonistas de este video interpretan el diálogo de...
Noticia sobre el libro "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos" en La mula
Agosto de 2016 Compartimos con ustedes la noticia sobre el libro: "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos" en la plataforma web "La mula": https://redaccion.lamula.pe/2016/08/24/ayorenka-arboles-curativos-de-los-pueblos-indigenas-amazonicos/redaccionmulera
Taller sobre tutoría universitaria en el Instituto Superior Pedagógico Público de Yarinacocha
Octubre de 2016 El sábado 15 de octubre del 2016 se llevó a cabo el “1er Taller de Tutoría en la Educación Superior”, en el Instituto Superior Pedagógico Público Bilingüe, en...
Noticia sobre biblioteca infantil en Yarinacocha
Enero de 2017 La plataforma "Inforegión: Agencia de Prensa Ambiental" ha publicado una noticia sobre la implementación de la biblioteca infantil, promovida por la Asociación Intercultural Bari Wesna, en Yarinacocha. http://www.inforegion.pe/235592/ucayali-implementan-novedosa-biblioteca-infantil-en-yarinacocha/  
Jorge Villalba Garcés publica interesante columna en PuntoEdu
17 de agosto del 2015 Compartimos con ustedes la columna escrita por Jorge Villalba Garcés, miembro del G-CAD, en PuntoEdu. Pueden acceder a esta haciendo click en la imagen o mediante...
El G-CAD participó de una mesa de trabajo organizada por el Ministerio de Cultura
Febrero de 2017 El Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) participó, el 22 de Febrero del 2017, en la mesa "Herramientas formativas con enfoque intercultural en la educación...
Benigno Vicente forma parte de la nueva junta directiva de REDCIP Ucayali
Marzo de 2017 Benigno Vicente, miembro de nuestro grupo de investigación, ha sido elegido como parte del nuevo consejo directivo de la red de comunicadores indígenas de Ucayali. Felicitaciones a Benigno,...
Devolución de resultados de estudio “Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali”
Mayo de 2017 El viernes 28 de abril del 2017, en la ciudad de Pucallpa, el Grupo de investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (G-CAD) realizó la devolución de resultados del...
Se publicó el libro: "No estoy viajando callado: Historia de vida de un maestro bora"
Junio de 2017 Hilario Díaz Peña es peruano, indígena bora y maestro. Forma parte de un pueblo cuyo territorio se extiende por el río Ampiyacu, afluente del Amazonas, en la selva...