Noticias
I Coloquio Internacional «Vigencia del Constructivismo Hoy»

Inicio: 27/10/2014
Fin: 29/10/2014

El I Coloquio Internacional “Vigencia del Constructivismo Hoy”, que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de Octubre del 2014 en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tuvo como objetivo generar debates relacionados al constructivismo y su vigencia en la actualidad, en sus vertientes epistemológica, psicológica y educativa. El constructivismo, como marco teórico orientado a explicar el origen y construcción del conocimiento, aporta de manera significativa al debate científico, filosófico y educativo contemporáneo, pero sus implicancias a menudo no son adecuadamente estimadas o comprendidas. En este sentido, el presente Coloquio buscó ser un punto de articulación que permita y facilite compartir ideas, avances, discusiones y propuestas coherentes con esta línea teórica y práctica.

El Coloquio contó con la participación de diversos ponentes, principalmente de Perú y Brasil. Se discutieron diversos aspectos de la teoría y práctica del Constructivismo, así como  su papel en la Educación y la relación con la Cultura. Asimismo, se contó con la presencia de figuras como Juan Delval, Fernando Becker y Adrián Dongo, expertos en el tema.

Para los que no pudieron asistir, les dejamos este enlace, donde la Asociación Encuentro Psicológico resume ideas clave.

El G-CAD agradece a todos los asistentes y ponentes por haber hecho de este primer coloquio una experiencia exitosa.

 

 

 

 

Los videos de las ponencias están disponibles en el siguiente enlace.

Informes: grupo.cad@pucp.pe