El grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) realiza investigación de marco constructivista e intercultural en contextos socioculturales diversos, especialmente la Amazonía del Perú, en temas de desarrollo moral y cognitivo, construcción de subjetividad, construcción del conocimiento, procesos de reflexión docente, acompañamiento psicopedagógico, juego infantil y formación de profesores.
Acronyms: G-CAD
Type: Disciplinario
Year founded: 2013
Coordinator: Frisancho Hidalgo, Susana
E-mail address: grupo.cad@pucp.pe
General objectives:
El objetivo del grupo es generar conocimiento sobre los procesos cognitivos, de aprendizaje y de desarrollo que ocurren en espacios de educación formal y no formal, en diversos contextos culturales y en relación a todos los niveles y modalidades educativas (educación básica, educación intercultural bilingüe, educación superior). Además de la generación de conocimiento, la meta es informar y fortalecer las políticas públicas vinculadas al desarrollo humano y educación.
Research lines:
- Desarrollo moral
- Desarrollo cognitivo y cultura
- Desarrollo cognitivo y educación
- Ciudadanía intercultural
- Aprendizaje y enseñanza estratégicos
- Creencias, concepciones y procesos de reflexión docente
- Formación de docentes
- Creación y adaptación de instrumentos psicoeducativos y evaluación de programas
- Convivencia escolar y educación ciudadana