Tesis / TSP
SENTIDO DE AUTOEFICACIA PERCIBIDA FRENTE A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN DOCENTES VOLUNTARIOS DE AULAS HOSPITALARIAS

Autor: Chauca Ponte, Victor Hugo

Asesora: Frisancho Hidalgo, Susana Del Mar

Resumen: El presente estudio, bajo un enfoque cualitativo y un diseño exploratorio, tuvo como objetivo comprender el sentido de autoeficacia percibida frente a la diversidad cultural en un grupo de ocho docentes hospitalarios voluntarios, pertenecientes al programa de aulas hospitalarios Aprendo Contigo, que educan a niños, niñas y adolescentes en dos hospitales de Lima, Perú. Para el recojo de datos se realizaron entrevistas semi estructuradas en base a una guía de entrevista. Los resultados presentan que todas las participantes del estudio refieren un alto nivel de satisfacción general ante la enseñanza en aulas hospitalarias. Además, solo la mitad de las participantes refieren un alto sentido de autoeficacia ante la diversidad cultural. Se reportan también dificultades percibidas como la barrera lingüística, la disposición de los niños, el racismo, entre otros.

Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Año: 2023
Ciudad: Lima
Url: http://hdl.handle.net/20.500.12404/24050