Tesis / TSP
CARACTERISTICAS DEL DOCENTE-TUTOR Y SU RELACIÓN CON LOS APRENDIZAJES PERCIBIDOS ASOCIADOS A TAREAS DEL DESARROLLO HUMANO EN LA TUTORÍA DE SECUNDARIA.

Autora: Montani Alva, Alejandra Marisol

Asesor: Pain Lecaros, Oscar Andrés

Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las percepciones de los alumnos acerca de las características de sus tutores y la satisfacción y aprendizaje percibido de los temas asociados a las tareas del desarrollo que se abordan en la tutoría. Esto se dio en la población de estudiantes del nivel de cuarto de secundaria (n=120), de una escuela privada de Lima Metropolitana. Para la medición de dichas variables se realizaron el Cuestionario de Características Percibidas de los Tutores y el Cuestionario acerca del Programa de Tutoría. Se encontró relaciones positivas entre la Comunicación Asertiva y la Interacción Individual con Satisfacción Percibida, así como también entre la Comunicación Asertiva y el Acompañamiento en la Solución de Problemas con el Aprendizaje Percibido. Además, se encontró una relación positiva entre la Satisfacción y el Aprendizaje Percibido. Se discuten estos resultados y sus implicancias, sí como las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.

Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú / Tesis de Licenciatura en Psicología Educacional
Año: 2022
Ciudad: Lima
Url: http://hdl.handle.net/20.500.12404/22030