Formación moral intercultural a través del cine: una investigación participativa
Esta investigación hace uso del cine para desarrollar el razonamiento moral, la complejidad cognitiva y la toma de perspectiva intercultural. Diversas investigaciones reconocen el potencial pedagógico, ético y estético del...
Esta investigación hace uso del cine para desarrollar el razonamiento moral, la complejidad cognitiva y la toma de perspectiva intercultural. Diversas investigaciones reconocen el potencial pedagógico, ético y estético del...
Conocimiento matemático y físico en actividades cotidianas de los pueblos Asháninka y Shipibo-Konibo: las trampas para cazar
El presente proyecto de investigación se ubica en un paradigma constructivista y apunta a explorar los procesos de construcción del conocimiento matemático y físico de personas de los pueblos indígenas Asháninka y...
El presente proyecto de investigación se ubica en un paradigma constructivista y apunta a explorar los procesos de construcción del conocimiento matemático y físico de personas de los pueblos indígenas Asháninka y...
Evaluación de competencias cognitivas y morales en niños y adolescentes de comunidades Shipibo-Konibo y Asháninka de la región Ucayali y percepción sobre la educación en sus comunidades.
El presente proyecto continua y profundiza el estudio iniciado en el 2013, cuyo objetivo fue identificar las características cognitivas y afectivas de un grupo de adolescentes de dos comunidades de nuestro país,...
El presente proyecto continua y profundiza el estudio iniciado en el 2013, cuyo objetivo fue identificar las características cognitivas y afectivas de un grupo de adolescentes de dos comunidades de nuestro país,...
Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali: una investigación acción
El asesoramiento psicopedagógico se define como un conjunto de procesos destinados a apoyar a docentes de diferentes escenarios educativos en la mejora de sus prácticas de enseñanza. En este proyecto, se pretende...
El asesoramiento psicopedagógico se define como un conjunto de procesos destinados a apoyar a docentes de diferentes escenarios educativos en la mejora de sus prácticas de enseñanza. En este proyecto, se pretende...