Servicios

Servicios

La Pontificia Universidad Católica del Perú pone a disposición de la comunidad estudiantil una serie de servicios de diferente índole y fácil acceso en el propio campus, para garantizar el desarrollo de una vida universitaria en toda su plenitud.

Archivo
El Archivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú recoge, conserva, organiza y sirve la documentación de valor permanente, producida o recibida por la Universidad, con el fin de fortalecer su identidad y contribuir al funcionamiento institucional.

Auditorios
La Pontificia Universidad Católica cuenta con diversos auditorios muy bien acondicionados para la realización de charlas, conciertos, seminarios y otros eventos culturales. El de mayor capacidad es el Auditorio de Derecho (para 370 personas).

Bancos y cajeros
Dentro del campus funciona una agencia del Banco Continental, además de tres cajeros automáticos: dos del mismo banco, situados frente al jardín central y en el extremo oeste del campus, y uno del Banco de Crédito, llegando a la puerta principal.

Banco del Libro
Servicio de uso semestral de libros para que los estudiantes PUCP planifiquen mejor sus estudios al disponer de los textos que necesitan a cualquier hora y en su propia casa, durante el ciclo. Se facilitan libros de idiomas, obras literarias y se remata libros usados.

Bibliotecas
La Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un amplio servicio de biblioteca que incluye colecciones de arte y material audiovisual. En el campus funcionan nueve bibliotecas –la principal es la Central– con bases de datos y catálogo en línea.

Capilla
Los valores católicos están muy presentes en la vida universitaria. En la capilla de la Universidad se celebra una misa diaria y los alumnos tienen en ella un espacio permanente de oración y reflexión, además de contar con asesoría religiosa.

Centros de documentación
Como complemento del servicio de bibliotecas, la Universidad cuenta con dos hemerotecas y seis centros de documentación que poseen más de medio millón de libros y revistas. Se ofrece acceso en línea a un gran número de revistas.

Comedores, cafeterías y kioscos
Dentro del campus universitario funcionan cuatro comedores y cuatro cafeterías regidos por las normas del Comité Ejecutivo de Servicios de Alimentación (CESA), y supervisados y controlados por los nutricionistas de la Universidad.

Emergencia médica
El Servicio de Salud brinda atención gratuita a la comunidad universitaria, con profesionales de alto nivel que ofrecen consultas médicas, exámenes complementarios y servicios auxiliares. En el campus funciona también un tópico de primeros auxilios.

Fotocopiadoras
En la mayor parte de facultades, así como en la Biblioteca Central, se presta el servicio de fotocopiado a precios económicos. Hay en el campus trece locales de fotocopiado, que además realizan servicios de empastado, anillado, enmicado y otros.

cobertura Wi-Fi
La Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con 69 hotspots, puntos de acceso a Internet inalámbrico, que están repartidos estratégicamente por todo el campus a disposición de la comunidad universitaria. Este servicio es totalmente gratuito.

Instalaciones deportivas
La Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con una moderna infraestructura deportiva, en la que destaca el Coliseo Polideportivo. Se dan facilidades a la comunidad universitaria para la práctica de cerca de veinte disciplinas diferentes.

Laboratorios
La Pontificia Universidad Católica del Perú dispone de modernos laboratorios dedicados a las diferentes especialidades para la mejor formación de los estudiantes, para desarrollar proyectos de investigación y para brindar servicios a terceros.

Librería PUCP
El Fondo Editorial administra la Librería PUCP, local ubicado en el campus donde se ofrecen publicaciones de la Universidad, además de revistas y libros de interés académico. También se venden productos de merchandising y artículos promocionales.

Papelería de Arte
Ubicado al costado de la Facultad de Arte, este bazar vende una gran variedad de materiales y útiles de escritorio para las distintas especialidades que ofrece la Universidad, en especial para las carreras de Ingeniería, Arte y Arquitectura.

Tesorería
Local disponible para hacer los pagos de boletas, solicitudes, inscripciones, certificados, así como recoger y cancelar los cheques que emite la Universidad. También funciona una sucursal ubicada a espaldas de la Sala de Estudio de Ingeniería.