Grupo Interdisciplinario de Investigación en Conflictos y Desigualdades Sociales - GICO

Unidad académica:
CISEPA
Tipo de investigación:
Interdisciplinaria
Año de fundación:
Coordinador:
Narda Zoila Henríquez Ayín

Este grupo estudia las dinámicas de las desigualdades sociales (persistentes y nuevas) y la protesta social (negociación y movilización) en el Perú y en la región andina. Abordamos estos temas desde distintas metodologías y enfoques teóricos: origen, ciclos, actores y trayectorias de los conflictos sociales.

El grupo es un espacio de intercambio y debate (desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas) con investigadores/as de otras universidades del país (UNCP, UNSCH) y redes académicas nacionales e internacionales (TrAndeS, Berlín). Incluye estudiantes, docentes e investigadores/as que abordan perspectivas comparativas.

Líneas de Investigación: Ciencias de la tierra, medio ambiente y sostenibilidad, Corrupción y reforma del Estado, Cultura, imaginarios y lenguajes, Democracia, ciudadanía y derechos humanos, Desarrollo y políticas públicas, Género, Política, gobierno e instituciones, Procesos y actores sociales, Pueblos indígenas e interculturalidad, Teoría literaria, teorías estéticas, teoría crítica contemporánea, Conflictos sociales, Desigualdades sociales, Justicia

Debido al COVID-19, agradeceremos comunicarse vía correo electrónico.
Debido al COVID-19, agradeceremos consultar horario de atención.