Grupo de Investigación de Polímeros Funcionalizados - PF

Año de fundación:
Coordinador:
Juan Carlos Rueda Sánchez

El grupo de investigación esta dedicado a realizar investigaciones en el campo de la química de polímeros, especialmente en el campo de los polímeros funcionalizados o tambien llamados polímeros avanzados tales como, por ejemplo, hidrogeles, «smart» polimeros (polimeros «inteligentes»), de la interaccion polímeros y nanopartículas, trabajamos especialmente con los polimeros denominados polioxazolinas. Nuestro objetivo es realizar publicaciones internacionales en revistas especializadas de polimeros, presentar trabajos en congresos de polímeros y realizar tesis de alumnos de las Maestría en Ciencia e Ing. de Materiales y de Química de la PUCP y del programa de doctorado en Física de la PUCP. Tenemos cooperación cientifica con la Prof. Brigitte Voit, Directora del Instituto Leibniz de Investigaciones en Polímeros de Dresden, Alemania y con el Prof. Silvio Dutz del Instituto de Ingeniería de Materiales de la Universidad Tecnologica de Ilmenau, Alemania.

Líneas de Investigación: Polímeros (hidrogeles, Polimeros «inteligentes», elaboración de Nanopartículas a base de polioxazolinas; Síntesis , funcionalización y aplicación de materiales

Debido al COVID-19, agradeceremos comunicarse vía correo electrónico.
Debido al COVID-19, agradeceremos consultar horario de atención.