Difusión de resultados | Proyecto “Diseño y desarrollo de un sistema de baciloscopía automatizado para el diagnóstico de TBC (SIBA)”

09/10/2018
  • Lugar:
    Campus PUCP - Complejo Mac Gregor, aula N 111
  • Fechas:
    19 de Octubre, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Ingreso:
    Libre

    El presente proyecto propone el diseño y desarrollo de un Sistema de Baciloscopía Automatizado (SIBA) para mejorar el diagnóstico de tuberculosis en el Perú, mediante el procesamiento de imágenes digitales y el desarrollo de un equipo (hardware) portátil y de fácil uso.

    Esta propuesta contribuirá al diagnóstico y control de un problema de salud pública nacional; permitirá un diagnostico de TBC más rápido y preciso que el proceso actual, minimizando la intervención, carga excesiva y fatiga del técnico especializado en el proceso, y se reducirá el riesgo de exposición ante potenciales contagios.

    El proyecto ha sido desarrollado en el marco del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP) – INNOVATE PERÚ. El equipo técnico lo conforman el Mg. Willy Carrera, el Mg. Miguel Cataño Sánchez, de la PUCP; y la Dra. María Helguera (Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henriquez – Guadalajara, México).

    En el evento se presentarán los resultados de esta investigación, los inconvenientes encontrados y las tareas a futuro.

    Organizado por: Dirección de Gestión de la Investigación

    Más información: 

    626-2000 anexo 4725