Becas de investigación "Ambiente, cambio climático y buen vivir en América Latina y el Caribe"

TIPO DE CONVOCATORIA: Becas
Plazo a aplicar: Al 10/02/2020

Tipo de convocatoria: Abierta

Duración: máximo 10 meses

Financiamiento:  9600 dólares para investigadores formados y 6200 dólares para investigadores en formación

Area: Ciencias Sociales, Medioambiente

CLACSO abre su convocatoria de Becas de investigación individuales y para equipos «Ambiente, cambio climático y buen vivir en América Latina y el Caribe» con la finalidad de producir conocimientos rigurosos e innovadores, así como generar incidencia en la política pública y social que contribuya a contrarrestar sus impactos en la región. A partir de concebir la producción del conocimiento como social, situada y colectiva, en esta convocatoria se promueve la postulación de investigadores y/o equipos de investigación de diversas formaciones, trayectorias y experiencias, que puedan incorporar la responsabilidad pública y el trabajo con organizaciones y movimientos ambientales.

Para ello, las propuestas deben enfocarse en alguna de las siguientes dimensiones del ambiente, cambio climático y desarrollo sustentable: políticas públicas; movimientos sociales y resistencias; y discusiones o experiencias sobre desarrollo, alternativas, ambiente y sociedad.

Los postulantes deberán ser investigadores/as que tengan vínculos acreditados con Centros miembros CLACSO. Además, se admitirán presentaciones individuales o colectivas con no más de tres integrantes. Asimismo, el equipo deberá estar conformado por al menos un investigador(a) con un título de maestría, doctorado o equivalente y con trayectoria académica comprobada; los otros/as dos deberán encontrarse en formación (cursando estudios de maestría o doctorado menor de 35 años de edad). El contacto en CLACSO para este programa es  ambienteycambioclimatico@clacso.edu.ar

La postulación es mediante el sistema de inscripción en línea y la fecha límite para enviar la propuesta es el 10/02/2020. La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establece un cronograma de trabajo mediante la coordinación de reuniones personalizadas para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria.

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626-2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe