Fondo de Apoyo a la Investigación | FAI 2024

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Docentes
Plazo a aplicar: Del 25/03/2024 al 26/04/2024

Este fondo ayuda a promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria. Para el año 2024, el FAI tendrá dos convocatorias.

El Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), el cual se encuentra alineado al objetivo del Plan Estratégico Institucional 2018-2022: “Incrementar los productos de investigación de calidad de la PUCP y promover su visibilidad”, ayuda a promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria. Para el año 2024, el FAI tendrá dos convocatorias.

Beneficiarios

Los postulantes deberán ser docentes ordinarios o contratados en cualquier dedicación (TC, TPC, TPA) adscritos a un departamento académico. En el caso de los contratados TPA, deberán tener carga lectiva en el semestre en que se presenta la solicitud. Para el caso de la primera convocatoria del año se solicitará que el docente haya tenido carga lectiva en alguno de los semestres del año anterior (2023-1 / 2023-2).

Modalidades de apoyo*

• Actividades de proyectos de investigación, innovación o creación con financiamiento interno o externo en ejecución
  • Publicaciones
  • Eventos académicos, de innovación o de creación – Organización
  • Eventos académicos, de innovación o de creación – Participación como ponente

*En la segunda convocatoria, se financiarán únicamente la modalidad de i) publicaciones, ii) organización de eventos académicos, de innovación o creación y iii) participación como ponente en eventos académicos, de innovación o de creación.

Publicación de bases 12 de febrero 2024
Registro: Primera convocatoria Del 25 de marzo al 26 de abril
Publicación de resultados 31 de mayo
Registro: Segunda convocatoria Del 01 al 29 de agosto
Publicación de resultados 30 de setiembre

Plataforma de postulación

Las postulaciones deberán ser presentadas por el investigador, innovador o creador responsable de la ejecución de las iniciativas a financiar. Los documentos requeridos se presentarán a través de esta plataforma hasta el 26 de abril.

Importante: para acceder al formulario, deberá seleccionar la opción «new user», registrar su correo y una contraseña.

Ganadores – Primera convocatoria

INFORMES Y CONTACTO