STRENGTHENING MODELING AND ANALYTICS CAPACITY AND ECOSYSTEM FOR WOMEN’S HEALTH– Bill & Melinda Gates Foundation

Plazo a aplicar: Al 16/12/2022
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores con experiencia PUCP.
Áreas: Salud.
Duración: Entre 01 y 03 años.
Financiamiento: Hasta 500,000 dólares americanos.

BILL & MELINDA GATES FOUNDATION, lanza este programa con el objetivo de buscar enfoques innovadores para el modelado de problemas de salud de la mujer o de temas de salud más amplios que incorporen una perspectiva de género.

Los proyectos deben cumplir con al menos uno de los siguientes objetivos:

  • Aumentar el número de modeladores capacitados, especialmente mujeres con experiencia en género en países de ingresos bajos y medianos.
  • Lograr una mejor comprensión de los problemas que afectan de manera desproporcionada a las mujeres a través del modelado.
  • Mejorar el compromiso con los enfoques de modelado para apoyar la planificación estratégica y/o el trabajo de evaluación.

Adicionalmente, los proyectos también se espera idealmente que cumplan con los siguientes objetivos:

  • Reunir unidades de modelado discreto de países de ingresos bajos y medianos para compartir conocimientos.
  • Habilitar las colaboraciones sur-sur centradas en datos, la transferencia de conocimientos y ampliar y fortalecer las iniciativas y los ecosistemas existentes.
  • Fomentar la innovación con datos de interés para las comunidades locales respectivas y lograr la igualdad en el acceso a la atención de la salud.
  • Mejorar la recopilación de datos, el intercambio, la gobernanza, el cumplimiento normativo y los procesos de análisis para permitir las investigaciones e intervenciones de salud pública centradas en datos y con conciencia de género.
  • Explorar y mejorar cómo construir y fortalecer la interfaz de modelado con el establecimiento de normas que conducen a una mayor adopción de conocimientos para generar impacto.

Es importante señalar que, el resultado deseado de esta solicitud de propuestas es construir un ecosistema de modelado y analítica centrado en aplicar una lente intencional de género para lograr la igualdad de género en la salud de las mujeres y facilitar las colaboraciones sur-sur. Los beneficiarios deberían poder, con el tiempo, responder preguntas sobre cómo su propuesta de aumentar el empoderamiento de los modeladores, en particular de las mujeres modeladoras, a nivel local reduciría el impacto de los problemas que afectan de manera desproporcionada la salud de las mujeres durante los próximos 10 años en cada área geográfica.

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las propuestas deben centrarse en la salud de la mujer e incorporar una perspectiva de género en temas de salud más amplios.
  • Se espera que las solicitudes de las organizaciones sean lideradas por mujeres, así como el equipo debe contar con cierta equidad de género.
  • Las propuestas deben incluir a los tomadores de decisiones locales y/o regionales.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase, que consiste en la inscripción del postulante a través de la plataforma aquí, en donde deberá brindar sus datos personales, información de la institución en la cual se encuentra trabajando, propuesta a realizar, el presupuesto respectivo, entre otros, para más información al respecto, revisar aquí.

La fecha límite de postulación es el 16 de diciembre de 2022 a las 09:00 am PST.

Se recomienda revisar el espacio de preguntas frecuentes, aquí.

Además, para información específica del programa, revisar aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para cualquier contacto con Bill & Belinda Gates Foundation, contactarse con el siguiente correo:

media@gatesfoundation.org

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Fomento de la Investigación
Oficina de Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe