Simons Foundation – Targeted Grants in Mathematics and Physical Sciences

Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores principales PUCP.
Áreas: Matemática, física y ciencias de la computación.
Duración: Hasta 5 años.
Financiamiento: Flexible.

La Fundación Simons tiene por misión impulsar la investigación Básica. En este marco el presente programa tiene por meta apoyar / impulsar proyectos de alto riesgo y de excepcional promesa e importancia científica: en los campos de matemática, física y ciencias de la computación.

El fondo a otorgar es flexible, es decir, depende de las actividades y la justificación que se plante en la narrativa del proyecto.

Elegibilidad y restricciones

Las postulaciones pueden ser enviadas por instituciones educativas públicas y privadas establecidas en los USA y en el extranjero, y centros de investigación independientes.

Los investigadores principales y co-investigadores deben tener un grado de doctor y un puesto permanente (tenure-track o tenure) en dichas instituciones o centros en el momento de la solicitud. No hay requisitos de ciudadanía o de tipo departamento para los IP.

Se tiene restricción presupuestal para investigadores que pertenezcan a laboratorios nacionales USA de investigación o que estén recibiendo fondos de USA.

Los gastos permitidos son:

• hasta un mes de salario de verano, para más detalle revisar aquí.
  • Viajes nacionales o internacionales para los investigadores principales, los co-investigadores y los estudiantes, según corresponda.
  • Equipo de investigación, experimentos, cálculos, suministros y otros gastos que beneficien directamente a la investigación.
  • Apoyo salarial y beneficios relacionados, incluido el apoyo a la matrícula, para el personal / científicos de investigación, becarios postdoctorales y asociados de investigación, estudiantes graduados o asistentes de investigación de pregrado.
  • Apoyo a visitantes y colaboradores, incluidos viajes nacionales e internacionales, comidas y gastos de alojamiento – Se permiten los gastos de viáticos relacionados con las tarifas estándar del gobierno.
  • Conferencias y reuniones de trabajo adecuadas a las necesidades del proyecto, que incluyan comidas, viajes, hospedaje, alquiler de vehículos para los participantes y tarifas de las instalaciones.
  • Equipo de investigación, suministros y otros gastos directamente relacionados con la investigación, incluidas computadoras, soporte informático, literatura profesional y, gastos de publicación.
  • Gastos indirectos hasta 20%.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases: Carta de Intención (LoI) y Propuesta completa. El registro de la carta de intención se dará a través de la plataforma online para la cual se debe crear usuario, y se puede acceder desde aquí, la postulación es ventanilla abierta hasta el 31 de agosto del 2022. Una vez enviado el LoI, la notificación de la decisión se dará en los dos meses siguientes del envió.

En esta página aquí, se detallan los pasos a seguir y el contenido requerido para el registro del LoI y de ser seleccionados.

Para preguntas frecuentes se puede revisar esta sección, aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La presente oportunidad requiere para la fase de LoI, información institucional de la PUCP y para la fase de propuesta completa, el respaldo institucional.

Tomando en cuenta ello, la Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al PI, la propuesta en versión preliminar y el documento/anexo completado para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre administrativas se puede comunicar a: mps@simonsfoundation.org, también con Elizabeth Roy (Senior Program Manager) al correo eroy@simonsfoundation.org y respecto a la plataforma se pueden comunicar a pcsupport@altum.com.

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe