PROCIENCIA - Proyectos de Investigación Aplicada 2022-02

Plazo a aplicar: Al 09/04/2022
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Ciencias e Ingeniería enfocadas en las áreas prioritarias de la convocatoria. 
Duración: Hasta un máximo de 18 meses para proyectos semilla y 24 meses para proyectos multidisciplinarios.
Financiamiento: Hasta 100,000 soles para proyectos semilla y 500,000 soles para proyectos multidisciplinarios.

CONCYTEC a través de PROCIENCIA lanza la presente convocatoria con el objetivo de contribuir al incremento de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

Se busca identificar propuestas de Proyectos Semilla o Multidisciplinarios que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico. Enfocados en las siguientes Áreas Prioritarias

  • Adaptación y mitigación al cambio climático.
  • Valoración y uso sostenible de la biodiversidad.
  • Economía circular.
  • Salud***.
  • Seguridad alimentaria.
  • Energías renovables.
  • Tecnologías de la Información y la comunicación TICs.

***Adicionalmente, se podrá financiar al menos un proyecto en Salud relacionados a proyectos biomédicos/biotecnológicos en respuesta a la emergencia sanitaria en respuesta al COVID-19.

Elegibilidad y restricciones

Para presentar una propuesta se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Existen dos modalidades de proyecto: Multidisciplinario y Semilla. La PUCP es elegible como entidad líder o asociada en la modalidad multidisciplinario y solo como asociada en la modalidad semilla.
  • Para proyectos multidisciplinarios, las propuestas deben tener objetivos y actividades multidisciplinarias, entiéndase aquella donde participan por lo menos dos (02) grupos de investigación de diferentes disciplinas. Estos proyectos deben ser presentados de manera asociativa (con una o más entidades asociadas de regiones distintas) y buscar consolidar una investigación de alto impacto. La conformación mínima del equipo de trabajo es: Un Responsable Técnico, Dos CoInvestigadores (uno por cada grupo de investigación), Dos tesistas de postgrado, Un Gestor Tecnológico y Un Gestor de Proyecto. El gestor de proyecto será seleccionado por la universidad).
  • Para proyectos semilla, se busca fomentar la investigación y la participación de nuevos investigadores de la región. El proyecto y sus actividades deben ser ejecutados en una región diferente a Lima Metropolitana.
  • Cada integrante deberá cumplir con los requisitos generales señalados en las bases, aquí.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase. El registro de la postulación se dará a través de la plataforma aquí, la postulación es hasta Sábado, 09 de abril de 2022 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Se elegirán 21 propuestas del conjunto de postulantes, 13 para multidisciplinarios y 08 para semilla.

La contrapartida será no monetaria o valorizada, y será el 20% del financiamiento del proyecto. Revisar las bases punto 2.4.3.

Para más información revisar las bases de la convocatoria, aquí. Los anexos de las bases, aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al PI, la propuesta en versión preliminar y el documento/anexo completado para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre las bases se pueden comunicar a: convocatorias@prociencia.gob.pe

El calendario de las charlas informativas por parte de PROCIENCIA se podrá ver aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe