ISLAA RESEARCH GRANT FALL 2022– The Institute for Studies on Latin American Art (ISLAA)

Plazo a aplicar: Al 27/12/2022
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Profesionales PUCP
Áreas: Arte.
Duración: 12 meses.
Financiamiento: Hasta 2,500 dólares para gastos relacionados con el transporte, alojamiento, comidas, gastos de investigación, entre otros.

ISLAA, promueve la investigación y el compromiso público con el arte de América Latina a través de su programa de exposiciones, publicaciones, conferencias y asociaciones con universidades e instituciones de arte. Es por ello que ha lanzado este programa, con el objetivo de ampliar el acceso a la financiación de la investigación sobre temas, geografías y cronologías del arte moderno y contemporáneo y la cultura visual de América Latina y el Caribe, apoyando de esa manera al increíble talento de los académicos emergentes.

Para más información sobre la organización, aquí.

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

• Se requiere que los postulantes sean estudiantes de maestría o doctorado inscritos en programas universitarios de posgrado.
  • La investigación puede realizarse en cualquier parte del mundo y debe estar dirigida a disertaciones de maestría o doctorado, artículos de revistas revisadas por pares y presentaciones en conferencias.
  • Las actividades de investigación pueden incluir la consulta de recursos en la biblioteca, museos y archivos, entrevistas con artistas, comisarios y académicos; y la organización de visitas a estudios.
  • Los fondos de subvención se desembolsarán en un único plazo, un mes después del anuncio de la subvención.
  • Los resultados de las becas de investigación deben presentarse en los tres meses siguientes a la finalización del periodo de investigación propuesto.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase, que consiste en la inscripción del postulante a través de la plataforma aquí, en donde deberá brindar sus datos personales, propuesta de investigación, calendario e itinerario, presupuesto, entre otros.

La fecha límite de postulación es el 27 de diciembre de 2022 a las 11:59 pm EST.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para cualquier contacto con ISLAA, comunicarse con el siguiente correo:

blanca.serranoortiz@islaa.org

Dirección de Fomento de la Investigación