HubInnovación Minera - DESAFÍOHUB NODO MINERO UNIVERSITARIO

Plazo a aplicar: Al 21/04/2022
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Grupos de Innovación PUCP.
Áreas: Minería con enfoque en áreas prioritarias.
Duración: Flexible.
Financiamiento: Asesoría técnica.

Hub Innovación Minera tiene por meta con el presente desafío poder identificar investigaciones de impacto y emprendimientos innovadores en respuesta a los grandes desafíos de la minería.

Desafíos

• Huella de Carbono: tecnologías disruptivas que apunten a neutralizar la huella o generar huella positiva, agilizando la transición energética a energías renovables con dos enfoques: a) a lo largo de la cadena de valor, y/o b) que involucre a las comunidades.
  • Cero accidentes: innovación en la adopción de herramientas / tecnologías y generación de capacidades que garanticen el desenvolvimiento seguro y óptimo del recurso humano.
  • Automatización y monitoreo inteligente: optimización máxima del proceso debido a la recolección y análisis de información en tiempo real que permite la toma de decisiones oportuna.
  • Procesamiento de minerales ultra eficientes: tecnologías que permitan una mayor recuperación de mineral, costo-competitivas y amigables con el medioambiente.

Elegibilidad y restricciones

La presente está dirigido a Incubadoras y grupos de investigación de universidades con Nodo Minero Universitario.

Estado de madurez: Idea o resultado de investigación, Prototipos o pruebas de concepto sin validar en campo, o Prototipos o pruebas de concepto validados en campo.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase. El registro de la postulación se dará a través del google forms aquí, la postulación es hasta el 21 de abril del 2022.

El demo day, será la segunda semana de mayo del 2022, y la emisión de resultados en la cuarta semana.

La información a registrar en el google forms es general.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al PI, la propuesta en versión preliminar y el documento/anexo completado para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre administrativas se puede comunicar a: pia@hubinnovacionminera.pe

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe