Grupo del Seminario Interdisciplinario de Estudios de Religión (SIER-PUCP)
Dossier EL PUEBLO EVANGELICO

Compartimos el dossier de la Revista 'Encartes antropológicos' del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-México) con aportes del coloquio sobre "El pueblo evangélico: construcción hegemónica, disputas minoritarias y reacción conservadora".
Libro «Religiones y espacios públicos en América Latina»

Este volumen ofrece un panorama latinoamericano y una perspectiva plural sobre la religión publica en la region. Los autores comparten sus estudios sobre las diversas manifestaciones y representaciones religiosa.
Libro «Sociología de los pentecostalismos en América Latina»

Diversos investigadores del fenómeno religioso, trazan un recorrido por los 50 años de investigaciones sociales del mundo pentecostal en la región desde los pioneros a la actualidad.
Religiosidad vivida y pluralismo religioso en Lima

La profesora Catalina Romero nos acerca al reconocimiento de la pluralidad religiosa en Lima, enfatizando en aquello que pueden aportar las religiones vividas a la construcción de otras modernidades.
Protestantismo vivido en América Latina

El dossier sobre Protestantismo vivido en América Latina incluye cinco ensayos que constituyen lecturas de los resultados de investigaciones realizadas en tres ciudades latinoamericanas (Córdoba, Lima y Montevideo) y en una ciudad en el sur de...
Diccionario de Religiones de América Latina

Este diccionario incluye la contribución de 95 investigadores, quienes abordan diversos temas, prácticas, creencias y problemáticas sobre el fenómeno religioso en América Latina.
Encyclopedia of Latin American Religions

Esta enciclopedia publicada por SpringerLink proporciona mas de 400 textos con información y análisis sobre las principales religiones de América Latina y el Caribe.
Revistas academicas sobre religion

Ofrecemos aquí los vínculos para acceder a las revistas académicas especializadas en el campo del estudio del fenómeno religioso en América Latina.