Grupo en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (G-CAD-PUCP)

Mg. María Isabel La Rosa en encuentros internacionales por la Primera Infancia, Educación Inicial y Preescolar

Octubre 2017 Del 11 al 14 de octubre, la Mg. María Isabel La Rosa fue invitada a participar en la IX Reunión internacional de parlamentarios y exparlamentarios por la primera infancia  y al 17° Encuentro Internacional de Educación Inicial...

Psicología y Amazonía: demandas de líderes indígenas hacia nuestra profesión

El 14 de Setiembre de 2017, el G-CAD organizó la mesa Psicología y Amazonía: demandas de líderes indígenas hacia nuestra profesión, en la que participaron Benigno Vicente (Asháninka), Alejandro Paati (Awajún), y Susy Diaz (Shipibo-Konibo). Aquí les dejamos...

El G-CAD certificado entre los mejores grupos de investigación de la PUCP

Setiembre 2017 El martes 19 de Setiembre fue la entrega de los premios a la investigación de la Universidad Católica. El G-CAD ha recibido el premio como uno de los mejores grupos de la PUCP. Esta vez premiaron al...

Mg. María Isabel La Rosa representando al G-CAD en el XXXVI Congreso Interamericano de Psicología

Julio 2017 Del 23 al 27 de julio, la Mg. María Isabel La Rosa asistió al XXXVI Congreso Interamericano de Psicología, en la ciudad de Mérida, México. En dicho evento, el 26 de julio, realizó la presentación de un...

Feria de investigación PUCP 2017

Setiembre 2017 El Jueves 14 de setiembre, mientras teníamos el conversatorio sobre psicología y Amazonía, también estuvimos participando de la feria de investigación 2017, en la que se exponen los avances y proyectos de los grupos de investigación de la universidad. En...

Mesa de diálogo Psicología y Amazonía: demandas de líderes indígenas hacia nuestra profesión

Setiembre 2017 El Jueves 14 de setiembre tuvimos nuestra mesa de diálogo Psicología y Amazonía: demandas de líderes indígenas hacia nuestra profesión. Participaron Benigno Vicente (ashaninka), Susy Diaz (shipibo-konibo) y Alejandro Paati (awajun). En el G-CAD tenemos un compromiso con los pueblos...

La Dra. Susana Frisancho participó en el taller LOPI y el congreso ISCAR en Canadá

Agosto 2017 Del 27 de Agosto al 1ro de Septiembre, la Dra. Susana Frisancho participó del taller de LOPI (Learning by observing and pitching in), organizado por Barbara Rogoff, y del congreso ISCAR (International Society for Cultural-Historical Activity Research)...

Reseña de Enrique Delgado sobre el libro “Ensayos Constructivistas”

Agosto 2016 En el siguiente link podrán encontrar la reseña escrita por Enrique Delgado sobre el libro: "Ensayos constructivistas"  

Flavia Mendiola ganadora del PAIN 2017

Julio 2017 Felicitaciones a Flavia Mendiola, miembro del G-CAD, por haber ganado el PAIN 2017 con la investigación Creencias de estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio público sobre el propósito de asistir a la escuela. MariaIsabel La Rosa en...

Historia de vida de un maestro bora

Julio 2017 "No estoy viajando callado cuenta la historia del docente Hilario Díaz Peña, un hombre bora que vive en la comunidad shipibo-conibo. El libro, narrado en primera persona, refleja la historia de este singular personaje cuyos relatos fueron recogidos,...

Historia de vida de un maestro bora

Julio 2017 "No estoy viajando callado cuenta la historia del docente Hilario Díaz Peña, un hombre bora que vive en la comunidad shipibo-conibo. El libro, narrado en primera persona, refleja la historia de este singular personaje cuyos relatos fueron recogidos,...

La Dra. Susana Frisancho participó en dos eventos en la Universidad de Tarapacá

Junio de 2017 La Dra.  Susana Frisancho fue parte de un conversatorio organizado por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de Iquique, en la Universidad de Tarapacá. La conversación “¿Qué significa inclusión educativa?: Una mirada desde la experiencia...

Presentación del libro “No estoy viajando callado” en las ciudades de Lima y Pucallpa

Julio de 2017 En el marco de la muestra temporal del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) "Memorias del Caucho: Revelaciones del bosque humano" se presentó el libro "No Estoy Viajando Callado: Historia de...

Se publicó el libro: “No estoy viajando callado: Historia de vida de un maestro bora”

Junio de 2017 Hilario Díaz Peña es peruano, indígena bora y maestro. Forma parte de un pueblo cuyo territorio se extiende por el río Ampiyacu, afluente del Amazonas, en la selva peruana, y por la cuenca del río Igara...

El GCAD entre los mejores grupos de investigación de la PUCP

Mayo de 2017 El G CAD participó de la primera evaluación de desempeño de grupos de investigación, realizado por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI). La evaluación se realizó en tres rubros: generación de nuevo conocimiento, la...

Devolución de resultados de estudio “Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali”

Mayo de 2017 El viernes 28 de abril del 2017, en la ciudad de Pucallpa, el Grupo de investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (G-CAD) realizó la devolución de resultados del estudio “Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas...

Creences de docents shipibo-konibo, envers el joc infantil i el seu paper a l’escola.

Frech, H.  & Frisancho, S. (2016). Creences de docents shipibo-konibo, envers el joc infantil i el seu paper a l’escola. Anuari de Psicologia de la SVP, 17, 2, 179-200. http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/57696/179.pdf?sequence=1&isAllowed=y Doi: 10.7203/anuari.psicologia.17.2.179 El joc és un espai fonamental per al...

Benigno Vicente forma parte de la nueva junta directiva de REDCIP Ucayali

Marzo de 2017 Benigno Vicente, miembro de nuestro grupo de investigación, ha sido elegido como parte del nuevo consejo directivo de la red de comunicadores indígenas de Ucayali. Felicitaciones a Benigno, en el G-CAD le deseamos muchos éxitos en...

El G-CAD participó de una mesa de trabajo organizada por el Ministerio de Cultura

Febrero de 2017 El Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) participó, el 22 de Febrero del 2017, en la mesa "Herramientas formativas con enfoque intercultural en la educación formal y no formal" organizada por el Ministerio...

Noticia sobre biblioteca infantil en Yarinacocha

Enero de 2017 La plataforma "Inforegión: Agencia de Prensa Ambiental" ha publicado una noticia sobre la implementación de la biblioteca infantil, promovida por la Asociación Intercultural Bari Wesna, en Yarinacocha. http://www.inforegion.pe/235592/ucayali-implementan-novedosa-biblioteca-infantil-en-yarinacocha/  

Ayorenka en la Revista Tarea

Breve comentario de Susana Frisancho sobre el libro "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos" en la Revista Tarea. Link: http://tarea.org.pe/wp-content/uploads/2016/12/Tarea92_71_Resena_Susana-Frisancho.pdf  

El G-CAD participó de la 42nd Association for Moral Education Annual Conference

Del 8 al 11 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la 42nd Association for Moral Education Annual Conference (42 Conferencia Anual para la Educación Moral), organizada por la Escuela de Graduados de Educación de Harvard, Cambridge,...

Susana Frisancho en el IV Coloquio Internacional de Epistemología e Psicología Genéticas

Susana Frisancho fue invitada a participar del "IV Coloquio Internacional de Epistemología e Psicología Genéticas", cuyo tema fue "Teoría e prática na construcao do cohecimento". El evento se llevó a cabo en la Universidad Estadual Paulista (UNESP), campus de...

El G-CAD participó del V Seminario Nacional de Investigación Educativa

El Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) estuvo presente en el V Seminario Nacional de Investigación Educativa que se llevó a cabo en Ayacucho los días 9, 10 y 11 de noviembre del 2016. El tema...

José Antonio Castorina presentó dos eventos en la PUCP

El pasado mes de Octubre del 2016, José Antonio Castorina, profesor visitante de nuestro grupo de investigación, brindó dos eventos públicos en la PUCP: Conferencia – El constructivismo: núcleo de la psicología del desarrollo Curso – Representaciones sociales y su impacto en...

Taller para la Unidad de Responsabilidad Social del Departamento de Psicología

El Sábado 22 de Octubre del 2016 los profesores Susana Frisancho y Enrique Delgado realizaron un taller acerca del consentimiento informado en contextos de diversidad. Participaron estudiantes de la PUCP, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y de la...

Taller sobre tutoría universitaria en el Instituto Superior Pedagógico Público de Yarinacocha

Octubre de 2016 El sábado 15 de octubre del 2016 se llevó a cabo el “1er Taller de Tutoría en la Educación Superior”, en el Instituto Superior Pedagógico Público Bilingüe, en Yarinacocha, Pucallpa. Este fue una actividad que el...

Susana Frisancho y Enrique Delgado ganaron el “Premio a la Responsabilidad Social Universitaria Docente 2016”

Los docentes de nuestro grupo de investigación, Susana Frisancho, coordinadora del G-CAD y Enrique Delgado, docente miembro del grupo, ganaron el "Premio de Responsabilidad Social Universitaria Docente 2016". Este reconocimiento les fue otorgado por su trabajo en la...

Benigno Vicente en el programa “Presencia Cultural”

Benigno Vicente Nicolás fue entrevistado, en el programa "Presencia Cultural", sobre el libro "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos". Compartimos con ustedes el link del video: www.youtube.com/watch?v=IMEHt7Nkx3s (Minuto 19:20)

Conversatorio: El valor de las historias de vida para el pueblo indígena bora

Próximamente se publicará la historia de vida de Hilario Díaz Peña, destacado maestro bora que se desempeña en una comunidad shipibo-konibo. A partir del aprendizaje que significó la realización de este libro, el Proyecto de Investigación “Historias de...

Presentación del libro “Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos” en la PUCP

El pasado viernes 25 de agosto se presentó el libro “Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos”, escrito por Benigno Vicente Nicolás, con tratamiento pedagógico de Yolanda Rojo y edición de Susana Frisancho. La presentación se realizó en el Auditorio de...

Noticia sobre el libro “Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos” en La mula

Agosto de 2016 Compartimos con ustedes la noticia sobre el libro: "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos" en la plataforma web "La mula": https://redaccion.lamula.pe/2016/08/24/ayorenka-arboles-curativos-de-los-pueblos-indigenas-amazonicos/redaccionmulera

Se presentó el libro “Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos”, en la ciudad de Pucallapa

El pasado viernes 12 de agosto se presentó el libro "Ayorenka: Árboles curativos de los pueblos indígenas amazónicos", escrito por Benigno Vicente Nicolás, con tratamiento pedagógico de Yolanda Rojo y edición de Susana Frisancho. La presentación se realizó en el...

Video de Benigno Vicente y Berlin Diques sobre la elaboración de una trampa asháninka.

Agosto de 2016 Este vídeo ha sido elaborado por Tsonkiri y Jiribati con el objetivo visibilizar el conocimiento tradicional del pueblo Ashaninka. Los protagonistas de este video interpretan el diálogo de un padre e hijo en el proceso de...

Presentación del libro “Ensayos Constructivistas” en la FIL 2016

El día martes 26 de julio a las 7:00 p.m, en el auditorio César Vallejo de la FIL 2016, se presentó el libro "Ensayos Constructivistas", libro editado por le profesora Susana Frisancho (Coordinadora del Grupo de Investigación en cognición,...

Susana Frisancho gana concurso de ensayos organizado por el LUM

La Doctora Susana Frisancho, coordinadora de nuestro grupo de investigación, obtuvo el segundo puesto en el concurso "Esquirlas de odio: Percepciones de los jóvenes de hoy sobre Sendero Luminoso". Adjuntamos el link donde se anuncian los resultados: http://lum.cultura.pe/noticias/resultados-del-concurso-de-ensayos-esquirlas-del-odio-percepci%C3%B3n-de-los-j%C3%B3venes-hoy-sobre

Fase de Seguimiento del Proyecto Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali: una investigación acción

Julio de 2016 Con el objetivo de identificar las buenas prácticas de los acompañantes pedagógicos, a partir del taller formativo realizado en el mes de abril del presente año, se realizó la primera visita de seguimiento del trabajo de...

Taller sobre el desarrollo de las operaciones matemáticas en la UNIA

Los días Lunes 4 y Martes 5 de Julio, en el auditorio principal de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), se llevó a cabo el taller: "El desarrollo de las operaciones matemáticas en niños indígenas". Esta actividad...

Noticia sobre taller organizado por el G-CAD

Compartimos con ustedes el link de una noticia publicada por "Al día Pucallpa". La noticia describe un taller llevado a cabo por el Grupo de Investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD). Al taller titulado "El desarrollo de...

El G-CAD en la comunidad Asháninka de Chicosa

Junio de 2016 Como parte del proyecto de investigación Conocimiento matemático y físico en actividades cotidianas del pueblo Asháninka: las trampas para cazar, el G-CAD estuvo en la comunidad nativa de Chicosa, en la provincia de Atalaya, región Ucayali. La coordinadora...

Taller sobre métodos de investigación en Ucayali

Mayo de 2016 Los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2016 la coordinadora del G-CAD, Dra. Susana Frisancho, viajó a la ciudad de Pucallpa con cuatro estudiantes depsicología educacional para realizar un taller de tres días sobre métodos...

On the necessary relation between moral development and worldview

In this article we elaborate on the relationship between morality, moral development, moral education and capitalism. Based on Narvaez’s correct critique of the Western way of life, which is destroying the environment and may one day lead to...

Taller para acompañantes pedagógicos de la provincia de Coronel Portillo.

Abril de 2016 Los días 26, 27 y 28 de Abril el Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo llevó a cabo, en la ciudad de Pucallpa, un taller de formación dirigido a los acompañantes pedagógicos EIB, de nivel...

Devolución de los resultados de investigación 2014-2015 para la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU)

Abril de 2016 El jueves 28 de abril el Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) viajó a la ciudad de Pucallpa y realizó una devolución de resultados de tres investigaciones realizadas durante los años 2014 y...

Cuando aparecieron los rojos en mi comunidad Chicosa

El número 19 de la revista Memoria trae un artículo muy significativo de Benigno Vicente, docente y líder del pueblo Asháninka y aliado de nuestro grupo de investigación G-CAD. En el grupo tenemos el compromiso de difundir no solo...

Video de Susana Frisancho en “Aula Abierta”

La doctora Susana Frisancho, coordinadora de nuestro grupo de investigación, presentó una clase para la iniciativa "Aula abierta" de Estudios Generales Letras. En este video se responde a la pregunta: ¿Cómo se construye la moral?. Los invitamos a ver...

Conferencia en la Universidad Autónoma de Chiapas

La profesora Susana Frisancho brindó una conferencia en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Capacidades, derechos humanos y diversidad cultural: una aproximación desde la psicología del desarrollo moral

Resumen Los derechos humanos y el enfoque de capacidades comparten una propuesta universalista basada en principios morales como la libertad y la dignidad. No obstante, la diversidad cultural ha sido utilizada para objetar la universalidad de estos principios. El...

El consentimiento informado en contextos de diversidad cultural

El Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) ha publicado un nuevo artículo en la revista "Límite: Revista interdisciplinaria de filosofía y psicología". Resumen El consentimiento informado es un proceso fundamental que constituye parte importante del trabajo psicológico....

El G-CAD participó de conversatorio “Pensando en Jugar”

El Licenciado Hans French participó del conversatorio "Pensando en Jugar: Un espacio de intercambio y construcción alrededor del derecho al juego". Este conversatorio fue organizado por El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde la Dirección de...

El G-CAD participó del 1er Seminario Iberoamericano de DD.HH

El grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) participó del l Seminario Internacional de Educación en Derechos Humanos: Un camino hacia la convivencia. Este evento fue una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, el IDEHPUCP, y de...

Non Tsinitibo: juegos del Pueblo Shipibo-Konibo y su uso pedagógico.

En este artículo argumentamos a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco conceptual en el que se...

Conversatorios del G-CAD en Videos PUCP

Noviembre de 2015 Los últimos dos conversatorios organizados por el Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) ya se encuentran en la plataforma "Videos PUCP". Desarrollo infantil: Concepciones y prácticas en la crianza del niño indígena. Parte 1 http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/93eb01b451f2d87e8d951783fd625c75 Parte 2 http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/30a3182e60c1c85fbf686062e7d05439 Parte...

El G-CAD firmó convenio con asociación Bari Wesna.

Noviembre de 2015 El viernes 30 de Octubre del 2015 el Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) firmó un convenio de cooperación con la Asociación civil no gubernamental intercultural Bari Wesna. Bari Wena es una institución sin...

Conocimiento ancestral y desarrollo cognitivo: El caso de las trampas Asháninkas.

El día Jueves 29 de Octubre del 2015 el Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo presentó el conversatorio "Conocimiento ancestral y desarrollo cognitivo: El caso de las trampas Asháninkas". En este evento se dialogó al respecto de...

Gamaniel Monteluisa e Hilario Diaz en diario “La República”.

Octubre de 2015 Gamaniel Monteluisa e Hilario Diaz fueron reconocidos por el diario "La República" gracias a su trabajo en la comunidad Shipibo-Konibo de Bethel. La nota publicada el día de hoy en la página web del diario comenta...

Miembros del G-CAD participaron del XI Simposio de Estudiantes de Filosofía 2015

Susana Frisancho y Enrique Delgado, miembros del "Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD)", participaron del XI Simposio de Estudiantes de Filosofía. Ellos fueron parte de la Mesa magistral 3: ¿Existen contenidos morales universales? junto a Pablo Quintanilla...

Mesa sobre crianza del niño indígena en el Punto edu.

Octubre de 2015 El “Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrolló (G-CAD)” presentó, este Jueves 1 de Octubre, el conversatorio: “Desarrollo infantil: Concepciones y prácticas en la crianza del niño indígena”. Adjuntamos a esta noticia la cobertura que realizó el...

Mesa sobre crianza del niño indígena en el Punto edu.

Octubre de 2015 El “Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrolló (G-CAD)” presentó, este Jueves 1 de Octubre, el conversatorio: “Desarrollo infantil: Concepciones y prácticas en la crianza del niño indígena”. Adjuntamos a esta noticia la cobertura que realizó el...

Visita a comunidades Shipibo-Konibo

Octubre de 2015 Miembros del Grupo de Investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (María Isabel La Rosa, Gloria Gutiérrez, Stephanie Vásquez, Augusto Madalengoitia y Flavia Mendiola) viajaron a la provincia de Coronel Portillo en Ucayali y visitaron dos escuelas...

El G-CAD en el “Mes de la investigación PUCP”

La doctora Susana Frisancho, coordinadora del Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo, participó de: "Enlazando: II Encuentro de grupos de investigación PUCP. Aportes y perspectivas", evento que forma parte del "Mes de la investigación PUCP". Enlazando es un...

El G-CAD participó del seminario organizado por el Idehpucp.

La coordinadora del Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo, Susana Frisancho, participó del "Seminario internacional: Políticas públicas sobre educación y memoria en américa latina" llevado a cabo el 19 y 20 de agosto. El seminario se enfocó...

El conocimiento lógico matemático y las evaluaciones cuantitativas (Punto edu)

Enero de 2017 El conocimiento lógico matemático y las evaluaciones cuantitativas Autor: Jorge Villalba Garcés. Nadie puede negar la importancia que tiene lograr una adecuada construcción del conocimiento lógico matemático en la escuela. Jean Piaget, por ejemplo, consideraba que toda nuestra...

El G-CAD participó del VI Simposio de Bilingüismo y Educación Bilingüe en América Latina

El Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo participó del VI Simposio de Bilingüismo y Educación Bilingüe en América Latina. Este simposio tuvo como fin "promover el intercambio de conocimientos acerca del bilinguismo y la educación bilingue". Nuestro...

Taller dirigido a acompañantes pedagógicos EIB

Agosto de 2015 Miembros del Grupo de Investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, María Isabel La Rosa, Gloria Gutiérrez y Stephanie Vásquez, realizaron un breve taller con formadores, especialistas, coordinadores y acompañantes pedagógico EIB de las comunidades Shipibo-Konibo y...

Nueva visita a la comunidad Shipibo-Konibo de Bethel

Julio de 2015 Miembros del Grupo de Investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo visitaron la comunidad Shipibo-Konibo de Bethel. Los fines de la visita fueron continuar con los proyectos de investigación iniciados en dicha comunidad el 2014. Uno de...

Susana Frisancho en la UCU

En la semana del 2 al 7 de Junio, la profesora Susana Frisancho estuvo en La Universidad Católica del Uruguay (UCU) ,  invitada por el Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional de la Facultad de Psicología para...

Presentación del libro: “Tras los hijos del bosque”

En el marco de la "Décima Semana amazónica PUCP"  el día jueves 21 de Mayo se realizó la presentación del libro: "Tras los hijos del bosque", de Rebeca Rivadeneira. Rebeca es educadora, misionera, escritora y promotora de desarrollo comunal....

Raúl Casanto fue entrevistado por el PuntoEdu.

Mayo de 2015 El líder histórico del pueblo Asháninka, señor Raúl Casanto Shingari fue entrevistado por el Punto Edu, el periódico institucional de la Pontificia Universidad Católica, acerca de las prácticas socioculturales de su pueblo y los conflictos medio...

Visita y conversatorio de Raúl Casanto Shingari

Abril de 2015 Raúl Casanto Shingari, líder histórico del pueblo Asháninka, visitó la Pontificia Universidad Católica del Perú con el fin de asesorar y colaborar con las investigaciones que viene realizando el Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo. Consideramos...

Visita y conversatorio de Raúl Casanto Shingari

Abril de 2015 Raúl Casanto Shingari, líder histórico del pueblo Asháninka, visitó la Pontificia Universidad Católica del Perú con el fin de asesorar y colaborar con las investigaciones que viene realizando el Grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo. Consideramos...

Visita de la Doctora Silvia Parrat Dayan.

Abril de 2015 La doctora Silvia Parrat Dayan, psicóloga, formada en la Universidad de Ginebra en Suiza, discípula de Jean Piaget e investigadora de sus archivos se encuentra en la Pontificia Universidad Católica del Perú con el fin de asesorar...

El G-CAD participó en el “XX Coloquio Red Ford” en Chile.

El Grupo de Investigación en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo tuvo el agrado de participar en el “XX Coloquio Red Ford” titulado: “Cultura, diversidad, conflicto y responsabilidad social universitaria”. Este se llevó a cabo en la Universidad de la...

Visita de la Doctora Ileana Enesco de la Universidad Complutense de Madrid.

Marzo de 2015 La Doctora Ileana Enesco de la Universidad Complutense de Madrid se reunió con el Grupo de Cognición, Aprendizaje y Desarrollo con el fin de exponer los avances de su proyecto de investigación sobre "La influencia del...