(psicólogos, terapeutas, personal de centros dedicados a la atención de niños)
Las relaciones de apego: implicancias para el desarrollo socioemocional de los niños
2 sesiones de 3 horas: Jueves 21 y Viernes 22 de marzo de 2 a 5 pm.
A partir de la revisión de los supuestos básicos de la teoría del apego, el curso abordó la importancia de las relaciones vinculares tempranas para la construcción del capital social del niño.
El tema es relevante para nuestro contexto en el que factores como el estrés y la pobreza, entre otros, dificultan la posibilidad de que los cuidadores brinden la necesaria seguridad para el desarrollo saludable de los niños.
Dado que el curso estuvo dirigido a profesionales que trabajan con niños, se enfatizó en la observación de los sistemas comportamentales y verbales del niño que permiten detectar aquellos indicadores de la interacción cotidiana del niño con sus cuidadores que puedan ser objeto de intervención temprana.
Institución: Pontificia Universidad Católica del PerúFacultad: Letras y Ciencias Humanas / Psicología
Semestre: 2013