Ideological bases of National Identity and their influence on subjective, psychological and social well-being in Peru
This study analyzes the relation among ideology, national identity, and three expressions of well-being. A virtual survey was administered to citizens of Lima and other urban areas of Peru (n=301)....
Año de publicación: 2016
This study analyzes the relation among ideology, national identity, and three expressions of well-being. A virtual survey was administered to citizens of Lima and other urban areas of Peru (n=301)....
Año de publicación: 2016
Individual and culture-level components of survey response styles: A multi-level analysis using cultural models of selfhood
Variations in acquiescence and extremity pose substantial threats to the validity of cross‐cultural research that relies on survey methods. Individual and cultural correlates of response styles when using 2 contrasting...
Año de publicación: 2016
Variations in acquiescence and extremity pose substantial threats to the validity of cross‐cultural research that relies on survey methods. Individual and cultural correlates of response styles when using 2 contrasting...
Año de publicación: 2016
Relaciones entre el clima socio-emocional y la identidad nacional peruana en estudiantes universitarios limeños
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la evolución de las relaciones entre el Clima Socio-Emocional (CSE) y los com-ponentes de la Identidad Nacional Peruana (Identificación con el país, Autoestima...
Año de publicación: 2016
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la evolución de las relaciones entre el Clima Socio-Emocional (CSE) y los com-ponentes de la Identidad Nacional Peruana (Identificación con el país, Autoestima...
Año de publicación: 2016
Relaciones entre la Percepción del Contexto Nacional, el Clima Emocional y la Identificación Nacional en estudiantes de tres ciudades del Perú
Este trabajo analiza las relaciones existentes entre la percepción del Contexto Nacional, el Clima Emocional y la Identificación con el Perú. Para ello se desarrolló un estudio por encuestas con...
Año de publicación: 2016
Este trabajo analiza las relaciones existentes entre la percepción del Contexto Nacional, el Clima Emocional y la Identificación con el Perú. Para ello se desarrolló un estudio por encuestas con...
Año de publicación: 2016
Saliencia de la mortalidad y su influencia en motivos identitarios individuales y colectivos: un estudio experimental.
La presente investigación busca determinar el impacto de la saliencia de la mortalidad en motivos identitarios individuales y colectivos, como la autoestima, la eficacia, la pertenencia, la distintividad, la continuidad...
Año de publicación: 2016
La presente investigación busca determinar el impacto de la saliencia de la mortalidad en motivos identitarios individuales y colectivos, como la autoestima, la eficacia, la pertenencia, la distintividad, la continuidad...
Año de publicación: 2016
Sentido de comunidad como fuente de bienestar en poblaciones socialmente vulnerables de Lima, Perú
Estudios en contextos socialmente vulnerables sugieren que la identificación con el entorno social inmediato tiene efectos en el bienestar. Dichas relaciones cobran relevancia en contextos en los que las estrategias...
Año de publicación: 2016
Estudios en contextos socialmente vulnerables sugieren que la identificación con el entorno social inmediato tiene efectos en el bienestar. Dichas relaciones cobran relevancia en contextos en los que las estrategias...
Año de publicación: 2016
Yo creo: la promesa ideológica de la creatividad empresarial: Un análisis crítico de los discursos en manuales sobre el desarrollo de la creatividad empresarial
Ser creativo se ha convertido en uno de los discursos más deseables, codiciados e incluso imperativos de nuestra época. Entrenar a las personas en el ejercicio de la creatividad, resulta...
Año de publicación: 2016
Ser creativo se ha convertido en uno de los discursos más deseables, codiciados e incluso imperativos de nuestra época. Entrenar a las personas en el ejercicio de la creatividad, resulta...
Año de publicación: 2016
Representaciones Sociales sobre Roles de Género y su Relación con la Aceptación de Creencias sobre la Violencia Sexual
Janos y Espinosa (2015).
Año de publicación: 2015
Janos y Espinosa (2015).
Año de publicación: 2015
Significados de la Organización y Participación Comunitaria en Comunidades vulnerables de Lima Metropolitana.
Cueto, Seminario y Balbuena (2015).
Año de publicación: 2015
Cueto, Seminario y Balbuena (2015).
Año de publicación: 2015
Impacto de la Información Disonante y Consistente sobre la Campaña Marca Perú en la Identidad Nacional y el Bienestar Social
Schmitz y Espinosa (2015).
Año de publicación: 2015
Schmitz y Espinosa (2015).
Año de publicación: 2015