La presente investigación busca determinar el impacto de la saliencia de la mortalidad en motivos identitarios individuales y colectivos, como la autoestima, la eficacia, la pertenencia, la distintividad, la continuidad y el significado. Se hipotetizó que la conciencia de la propia muerte potenciaría, a nivel individual y colectivo, los motivos identitarios descritos. A través de un diseño experimental, se encontró que a nivel de identidad individual el grupo experimental (expuesto a la saliencia de la propia mortalidad) mostró puntuaciones marginalmente más elevadas que el grupo de control en los motivos de autoestima y de distintividad, y puntuaciones significativamente más elevadas en el motivo de continuidad. A nivel de identificación colectiva no se aprecia efecto alguno de la mortalidad sobre los motivos identitarios.
Autor(es):Campos, Sebastián & Espinosa, Agustín
Año: 2016
Título de la revista: Liberabit
Volumen: 22
Número: (1)
Página inicial - Página final: 67-76
ISSN: 1729-4827
Url: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272016000100006